Teatro

Valladolid

Más de 60 espectáculos en la nueva temporada del Zorrilla de Valladolid

El 20 de agosto abrirá el telón el estreno nacional de «Un espíritu burlón»

Enrique Cornejo y Alain Cornejo presentan la nueva programación cultural que iniciativas Teatrales traerá el Teatro Zorrilla de Valladolid
Enrique Cornejo y Alain Cornejo presentan la nueva programación cultural que iniciativas Teatrales traerá el Teatro Zorrilla de Valladolidlarazon

El Teatro Zorrilla de Valladolid abrirá sus puertas de nuevo el 20 de agosto, dando paso a su próxima temporada, con una programación que incluirá más de 60 espectáculos hasta finales de año. Levantará el telón el estreno nacional de «Un espíritu burlón», comedia del dramaturgo inglés Noël Peirce Coward, y le seguirá la presentación en Valladolid de «El Cavernícola», el famoso monólogo de Nancho Novo.

Con la ilusión del primer día a pesar de su dilatada carrera, el gerente del recinto, Enrique Cornejo, hizo una valoración de esta etapa desde la reinauguración del mismo. «Nuestra apuesta ha sido dar servicio e integrar el teatro en la ciudad. Quien tenga una iniciativa cultural por desarrollar en la capital vallisoletana, tiene que saber que su espacio es éste. Desde la reapertura hemos atraído a más de 215.000 espectadores a los más de 450 espectáculos programados», declaró orgulloso ante los medios. Le acompañaba su hijo y director de la sala, Alain Cornejo, quien desgranó que en esta temporada se celebrará la segunda edición del ciclo Sala Autoreverse, una «oportunidad única» de disfrutar de un concierto más cerca que nunca, con el público subido en el escenario a muy pocos metros de los artistas, que ocupan el proscenio del teatro. En esta ocasión, esta novedosa forma de vivir la música, contará con las actuaciones de Pignoise y Soraya.

El Teatro Zorrilla ha sabido adaptarse a los tiempos actuales, y ha sido su variedad de representaciones la que ha llenado sus butacas de un público heterogéneo. Por ello, esta evolución se ve plasmada en el programa, donde además de los espectáculos mencionados, llegarán a la ciudad obras como «El discurso del rey», con Adrián Lastra; «Buena gente», con Verónica Forqué, «Taxi», con Josema Yuste, o «Toda la verdad sobre el oso hormiguero», de Raúl Cimas y Julián López, entre otras.

En su discurso, Enrique Cornejo aprovechó para manifestar su satisfacción por haber reactivado la actividad teatral de la ciudad, ya que, a su regreso a la misma, «sólo el Calderón tenía una oferta constante equiparable», y ya no se puede decir que Valladolid tiene una carencia en este ámbito cultural, sino todo lo contrario.