Arte, Cultura y Espectáculos
Óscar Puente quiere traer a Valladolid un acto de la gala de los premios de cine Bollywood
El alcalde contacta también con la empresa Tecmahindra en su viaje a la India, del que hace balance
El Ayuntamiento de Valladolid trabaja para traer a la ciudad un proyecto cinematográfico de Bollywood, de la mano de un conocido productor indio, y un acto de la gala de entrega de premios de la Internacional India Film Academy (IIFA), que se celebrará en Madrid el 26 de junio. Son dos de los anuncios realizados por el alcalde de la capital, Óscar Puente, al explicar los detalles del viaje institucional que realizó la semana pasada a India y que sirvió para explorar las «enormes oportunidades» que tiene el país ubicado en el sur asiático en los ámbitos económico, cultural y educativo. De ahí que destacara la situación de «privilegio» de Valladolid al contar con la Casa de la India como una institución pública dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.
Puente apuntó, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el viaje sirvió para mantener una reunión en Bombay con los responsables de la Film and Television Institute of India para que el espectáculo «Flamenco-India», dirigido por Carlos Saura, acuda en 2017 a varias ciudades de India, una vez que se produzca su estreno mundial en el Teatro Calderón de Valladolid en octubre.
Además, se mostró esperanzado en que en un mes pueda anunciar la firma de un proyecto cinematográfico de Bollywood en Valladolid. «De momento, solo hay un apretón de manos que significa mucho en la India», apuntó. En el mismo sentido, habló de la posibilidad de que la ciudad sea un «satélite» y acoja un acto paralelo de la gala de los premios IIFA, autoproclamados como los Oscar del cine indio. «Por el momento, hay que mantener las reservas sobre este tema para evitar perjudicar los contactos», precisó. La idea es traer a Valladolid algún tipo de actividad con motivo de la gala que tendrá lugar en Madrid el 26 de junio. El alcalde destacó el impacto de esa gala que puede ser vista por 800 millones de espectadores gracias al potencial de la industria cinematográfica india, que es la mayor del mundo.
Óscar Puente mencionó que el viaje también sirvió para iniciar contactos con la empresa india Tecmahindra que tiene interés de ubicarse en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA).
✕
Accede a tu cuenta para comentar