Castilla y León

«Quiero ser el presidente del Empleo, de la Sanidad, de la Educación y de la Igualdad»

Es el anhelo de Alfonso Fernández Mañueco al cerrar campaña en Valladolid respaldado por Herrera

Fin de fiesta de quince días intensos con un sueño: «Ser el presidente del Empleo, de la Sanidad, de la Educación, de la Igualdad y de los Servicios Sociales». Un anhelo que puede ser una realidad con los votos de mañana y que convertirían a Alfonso Fernández Mañueco en nuevo presidente de la Junta. Ayer, fue la última parada y que mejor final que contar con la presencia del que ha llevado el «timón» durante 18 años del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que quiso respaldar con su presencia, el acto de cierre de campaña en Valladolid, que contó con cientos de simpatizantes.

Publicidad

Un acto, donde tampoco faltaron Jesús Julio Carnero, Isabel García Tejerina, Raúl de la Hoz y la candidata a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, y donde Fernández Mañueco volvió a postular al PP como los únicos garantes para continuar con «la senda del progreso y del bienestar». «Somos el partido de la tierra, llevamos el tuétano de Castilla y León», afirmó a la vez que animó a los presentes, y a los castellanos y leoneses en general, a «apostar por la unidad» y «a asumir nuevos retos de futuro».

A lo largo de su intervención el candidato popular a la Junta reiteró su compromiso por el municipalismo y el medio rural, y por llevar la transformación digital a cualquier pequeño rincón de la Comunidad. Tampoco quiso olvidarse de sus adversarios, al asegurar que «la división es una apuesta abierta a la incompetencia del socialismo». Mostró estar dispuesto a ayudar a Luis Tudanca «para que estas elecciones sean un trampolín para ir a Madrid», mientras que calificó a Ciudadanos como «partido veleta», a los que acusó de no decir a sus «futuros votantes» con quien van a pactar, en caso de que sea necesario, y les alertó de «un posible cambiazo» en toda regla.

Pero antes era el turno del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera -quien recibió el reconocimiento de sus compañeros de partido y de los cientos de vallisoletanos que acudieron a esta cita-. Allí, desveló que aunque no siga en primera línea, va a continuar dentro de las filas del Partido Popular. «Seré ese jarrón chino que no molestará, pero siempre a disposición del partido», bromeó.

Tras agradecer y felicitar a los candidatos presentes por el «campañón» que están llevando a cabo, Herrera mostró su preocupación por «el proyecto viejo que no sabemos a dónde va», refiriéndose al Partido Socialista, a los que acusó también de «descubrir ahora el medio rural», «discutir el autonomismo útil» o de ser «autocomplacientes» con los soberanistas.

Publicidad

Por su parte, Pilar del Olmo, mostró su confianza en convertirse a partir del lunes en la primera alcaldesa de Valladolid.