Salamanca
Reinas de España otra vez
Vuelve a ganar la Copa por tercer año consecutivo en una apretada final, celebrada en Vitoria, en la que se impuso al Spar Citylift Girona por 79-71
Ya son ocho, las tres últimas de manera consecutiva. El Perfumerías Avenida confirmó todos los pronósticos que las daban como favoritas y se erigieron como campeonas de la Copa de la Reina, en una nueva edición celebrada en Vitoria, donde en una final apretada se impuso al Spar Citylift Girona por 79-71. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega se convierte de esta manera en el primer equipo de la historia del baloncesto femenino que consigue ocho entorchados tras superar a los extintos Ros Casares y Masnou.
Y como fundamental en el devenir de esta Copa y de la final, la pívot Erika De Souza, que sumó 20 puntos y 6 rebotes y que estuvo bien acompañada por Adaora Elonu y Angelica Robinson, con 19 puntos de valoración cada una.
El equipo salmantino empezó fuerte con un parcial 0-7 pero pronto su rival reaccionó para dar la vuelta al marcador en esos primeros minutos. El juego interior volvió a marcar diferencias y la brasileña e Souza guió a su equipo con canastas de calidad desde el poste bajo para que las salmantinas fueran por delante 18-24 al finalizar el primer cuarto. Ya en el segundo cuarto, las gerundenses mejoraron su disposición defensiva subieron final y se acercaron a dos puntos 32-34, con un triple de Gabby Williams, pero un tiro libre y un triple de Givense volvían a abrir hueco al tiempo de descanso con un parcial de 37-43.
El Avenida logró una renta de diez puntos en los primeros compases de la segunda parte y obligó a reaccionar a Eric Sulism quien propuso una defensa zonal que costó superar a las salmantinas y el duelo se volvió a igualar. Un triple de Eldebrink dio aires al Perfumerías, que se aprovechó de los errores de las catalanas para coger una renta importante, 54-63.
Se entraba en el último cuarto con una ventaja para el Perfumerías de diez puntos con una colosal De Souza en ambas zonas, y aunque el Spar Girona apretó en los minutos finales no estuvo acertado de cara al aro y Silvia Domínguez sentenció dando el triunfo y la Copa al Avenida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar