Castilla y León
Robles asegura que la base militar de el «Cid Campeador» tiene «mucho futuro»
La ministra de Defensa adelanta la posibilidad de «albergar a más gente» lo que beneficiará a la provincia de Burgos
Compromiso con el Ejército de Tierra y con las Fuerzas Armadas y con las bases militares existentes en Castilla y León. La ministra de defensa se acercó hasta la base militar de el «Cid Campeador», ubicada en la provincia burgalesa, donde aseguró que este recinto cuenta para el próximo Gobierno con «muchas posibilidades de futuro», al declarar que «tiene la posibilidad de albergar a más gente, algo que redundará en el beneficio de Burgos y de todas las localidades de la zona.
Acompañada por el secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el general Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela Salas; el comandante militar general jefe de la División «San Marcial», Antonio Ruiz Olmos, así como los coroneles y jefes de los tres regimientos de la base, Margarita Robles pasó revista a la compañía.
Seguidamente mantuvo una charla con los mandos, quienes le trasladaron las «carencias» del lugar. En este punto, la ministra subrayó que este Gobierno, en los diez meses que ha estado «ha hecho un esfuerzo muy importante para modernizar las Fuerzas Armadas». «Lo hemos hecho desde apoyar la construcción del submarino S-80, la fragata F110, algo que es importante para el Ejército de tierra como son los vehículos blindados 8x8 o el helicóptero NH90, que va a ser el futuro», enumeró.
Siendo ésta su primera vez como ministra de Defensa que se traslada a Burgos, Robles indicó que quiso «conocer de primera mano» la base militar, así como «dar apoyo al gran trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en España, en este caso concreto, el Ejército de Tierra». «Siempre he dicho que nos sentimos orgullosos del papel que realizan en España y con proyección internacional», subrayó
Tras esta visita, se desplazó a los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, en Ibeas de Juarros, donde destacó su importancia porque «para las Fuerzas Armadas es importantes todo lo que signifique apoyar lo que es la historia y la cultura de España». Allí fue recibida por el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo y el director general de misma, Javier Gutiérrez, así como de los codirectores de las excavaciones Juan Luis Arsuaga y José María Bermúdez de Castro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar