Antonio Silván

Silván lanza un programa para la inserción de personas en riesgo de exclusión en León

Ayuntamiento, Aspaym, Proyecto Joven, Cocemfe y Valponasca se unen para facilitar el empleo.

Aurora Baza firma un convenio con las entidades del programa Incorpora.
Aurora Baza firma un convenio con las entidades del programa Incorpora.larazon

Ayuntamiento, Aspaym, Proyecto Joven, Cocemfe y Valponasca se unen para facilitar el empleo.

Antonio Silván lanza un programa para la inserción de personas en riesgo de exclusión en León. El Ayuntamiento y las asociaciones Aspaym, Proyecto Joven, Cocemfe y Valponasca firmaron el convenio de colaboración que contempla el desarrollo del programa Incorpora, que persigue la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social con acciones en materia de orientación, formación e intermediación.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, explicó que el objetivo de este acuerdo es conseguir que los recursos que se destinan a esa iniciativa sean más efectivos y eficaces, además de complementar las actuaciones que llevan a cabo las distintas entidades implicadas, para lo cual se prevé la creación de un grupo técnico de trabajo cuyos integrantes harán un diagnóstico consensuado para ofrecer actividades formativas y prácticas de acuerdo al perfil de los participantes.

Según explicó Paloma Redondo, en representación de Valponasca, esta iniciativa ha contado hasta la fecha con 120 participantes en las recientes intervenciones llevadas a cabo. En materia de formación, se desarrollan cursos de ámbitos diversos como hostelería, jardinería, ayudante de cocina, limpieza o dependiente de productos frescos.

La inserción laboral que logra para sus participantes es de alrededor del 40 por ciento. Personas sin domicilio, extoxicómanos, exalcohólicos, familias monoparentales, parados de larga duración, minorías étnicas, perceptores de ayudas económicas, víctimas de violencia de género y jóvenes en riesgo de exclusión social son la población objetivo de este convenio.

El programa Incorpora es una iniciativa de la Obra Social de La Caiza que supone la intermediación laboral que combina las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral.