MENÚ
jueves 23 mayo 2019
19:15
Actualizado

Tudanca se compromete a «dar voz a la España vacía»

El líder regional socialista recibe en Burgos el apoyo de Pedro Sánchez y sostiene que si llega a la Junta luchará por la repoblación de Castilla y León

  • Intervención de Luis Tudanca en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León
    Intervención de Luis Tudanca en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León /

    Leticia Pérez/Ical

Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2019. 21:37h

Comentada
F. García.  Burgos. 14/1/2019

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se comprometió en Burgos a «darle voz a esa España vacía en los debates» con un proyecto que luche por la repoblación, si sale elegido tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Lo hizo durante la presentación oficial de su candidatura, en un acto en Burgos en el que estuvo arropado por alrededor de un millar de personas.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervino en el acto, en el que también participó el candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

En este sentido, Tudanca apostó por incrementar la voz de Castilla y León porque, dijo, «esta es una tierra que no quiere ser más, pero que no va a tolerar ser menos que nadie». Así, expresó su deseo de «ofrecer a los castellanos y leoneses un futuro mejor para que nuestros hijos y nietos puedan crear un proyecto de vida». Por ello, el líder socialista en la Región prometió la realización de «un proyecto que luche por la repoblación de Castilla y León».

Según manifestó, esta despoblación que sufre la Comunidad es «la consecuencia de la falta de empleo y oportunidades, de la industria que hace que jóvenes se vayan» y añadió que por eso el PSOE «ha peleado tanto para que en Castilla y León haya un Pacto Industrial», así como por «reducir los desequilibrios territoriales» con la creación de los Planes Territoriales de Fomento.

Un proyecto sólido

Asimismo, Tudanca recordó que el largo camino recorrido ha servido para construir un partido «unido» en torno a un proyecto «sólido», lo que sitúa al PSOE de Castilla y León preparado para «recuperar el Gobierno de la Comunidad».

En este sentido, y fiel «al compromiso adquirido en su día con la militancia y la sociedad en general», subrayó haber desarrollado «una intensa labor mirando a los ojos de la gente, recorriendo miles de kilómetros y pisando barro» porque, según enfatizó, «la buena política se hace con los pies».

En su intervención, reivindicó que el proyecto que encabeza representa la «única alternativa decente, moderada y sensata», pero, a la vez, reivindicativa y con voz propia. «Vamos a pedir más», le dijo al presidente Sánchez. En ese apartado, hizo referencia a la situación de la PAC, a la financiación autonómica y local o a la minería.

Por su parte, Pedro Sánchez, aseguró que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, habrá «más inversión en Castilla y León que en el último presupuesto de Mariano Rajoy». Sin entrar en más detalles, sí destacó un «importante impulso a la justicia social».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas