El PP denuncia que Colau multa según la ideología

Fernández protesta por las sanciones a «Barcelona con la selección»

La plaza Cataluña de Barcelona ha acogido pantallas para ver partidos de la selección española
La plaza Cataluña de Barcelona ha acogido pantallas para ver partidos de la selección española

Fernández protesta por las sanciones a «Barcelona con la selección».

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció que la alcaldesa, Ada Colau, «multa a los que no piensan como ella, pero en cambio indulta a aquellos colectivos con afinidad ideológica», en lo que es referente a sus ideas.

Por este motivo, el grupo popular llevará una pregunta a la Comisión de Presidencia, Derechos de la Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención del próximo miércoles 19 de abril para que el gobierno municipal de explicaciones sobre cuáles son los motivos de esta nueva sanción a la plataforma «Barcelona con la Selección» y por qué no se actúa de igual manera con otras ocupaciones y actividades irregulares en la vía pública.

Apoyo a la plataforma

En este sentido, el presidente popular expresó su apoyo a la plataforma «Barcelona con la Selección», al ser sancionados por cuarta vez por parte del Ayuntamiento, un hecho que supone acumular 10.000€ en sanciones por promover el 27 de junio de 2016, el seguimiento del España – Italia en una pantalla gigante desde la plaza Cataluña.

lberto Fernández lamentó que «el gobierno municipal de Colau demuestra que utiliza criterios distintos para sancionar a ‘Barcelona con la Selección’, persiguiendo a esta plataforma y multándola hasta en cuatro ocasiones, pero en cambio a manteros, incívicos y ‘okupas’ les permite barra libre de infracciones en Barcelona, como demuestra el dato de que el gobierno municipal solo recaude un 15 por ciento de las multas por incivismo».

Alberto Fernández pidió el año pasado que el Ayuntamiento autorice instalar pantallas gigantes de televisión en la ciudad para ver los partidos de la Eurocopa. El líder popular puntualizó que la instalación de estas pantallas no debería «costar ni un euro al Ayuntamiento». Falta por ver ahora el asunto de la plataforma «Barcelona con la Seelección», que el año pasado sufrieron una agresión en uno de sus tenderetes de apoyo a la selección.