Publicidad
Publicidad
Cataluña

Elsa Artadi, el “relevo” de Forn en Barcelona

El Govern prepara una “respuesta combativa” contra la decisión de retirar los lazos

Totalmente de negro, a los pies de la Font Màgica de Montjuïc y con las cuatro columnas de Puig i Cadafalch de fondo. Así se ha presentado Elsa Artadi como “número dos” de Junts per Catalunya al Ayuntamiento de Barcelona, candidata efectiva si se tiene en cuenta la situación del cabeza de lista, Joaquim Forn, en prisión preventiva y en pleno juicio del “procés”.

Publicidad

“Tiene todo el sentido que un preso político encabece la candidatura”, ha asegurado Artadi, quien ha confirmado que su intención es que el ex conseller de Interior tome el bastón de mando de la cuidad si gana las elecciones municipales.

“Debería ser absuelto y poder optar a la Alcaldía”, ha lanzado la todavía consellera antes de admitir, eso sí, que esta circunstancia puede no producirse. “Si hay interferencias, yo estoy preparada para asumir el relevo”, ha resumido sobre su condición de candidata efectiva.

Publicidad

En el acto, Artadi ha estado acompañada por la mujer de Quim Forn, Laura Masvidal, y la dirigente Neus Munté, “número tres” de la candidatura pese a ganar las primarias del Pdecat. Queda por ver si Ferran Mascarell, de la Crida, ocupa el cuarto lugar.

Publicidad

Combatir la Junta Electoral

Elsa Artadi, ha considerado una “demanda ridícula” que la Junta Electoral Central (JEC) inste a la Generalitat a quitar ‘esteladas’ y lazos amarillos, y que el Govern y el presidente Quim Torra estudiarán como actuar.

En el acto de este martes sobre la candidatura de JxCat al Ayuntamiento, ha explicado que la asesoría jurídica y el equipo de Presidencia trabajan en una “respuesta combativa”, y ha asegurado que no puede ser que se intervenga de este modo sobre cómo se quiere hacer política en Cataluña.