Societat Civil Catalana llama en su primer aniversario a movilizar el voto contra el independentismo

Societat Civil Catalana ha hecho hoy un llamamiento, en la celebración de su primer aniversario, a movilizar el voto contra el independentismo en los próximos comicios municipales y autonómicos, ante los que ha denunciado la ausencia de "neutralidad"de las instituciones "al servicio"del soberanismo.

En un acto ante cerca de 500 personas en el Teatro Principal de la Rambla de Barcelona, Societat Civil ha celebrado esa tarde su primer año de vida, que precisamente coincide con la Diada de Sant Jordi en Cataluña.

Bajo el lema "El futuro, en tus manos", junto a un símbolo de una mano introduciendo una papeleta con la bandera española y catalana, en el acto participan dirigentes de la entidad, así como de varios partidos políticos, como PSC, PPC, Ciutadans y UPyD.

En el arranque, el vicepresidente segundo de Societat Civil, José Rosiñol, ha hecho un llamamiento a iniciar una "campaña por la participación"en los próximos comicios, especialmente las municipales del 24 de mayo y las autonómicas del 27 de septiembre.

"Hay que levantarnos y votar, y convencer a nuestros amigos, compañeros y familiares, porque nuestra única arma para defender nuestra libertad es votar, votar y votar", ha señalado Rosiñol, en un acto en el que se ha criticado la exhibición de 'estelades' independentistas en edificios y espacios públicos.


Efe