Exposición
Una exposición antológica celebra el centenario de Clavé en Can Framis
«Picasso cambió mi vida», así se expresaba siempre el pintor Antoni Clavé, que en su obra siempre mostró admiración por la obra del artista malagueño y que ahora revisa la Fundación Vila Casas en una exposición antológica con motivo del centenario de su nacimiento.
La exposición, que se exhibirá en Can Framis hasta el próximo 14 de abril, recorre el período anterior a la Guerra Civil española, el exilio en París, donde Clavé descubrió su personalidad como ilustrador y como pintor, así como su aproximación a la abstracción y las diversas técnicas que utilizó que le acercaron al dibujo, la escultura, la pintura, el «collage», el «frottage» o el grabado.
El comisario de la exposición, Daniel Giralt-Miracle, resumió la figura de Clavé como la de «un artista marcado por el exilio, que para ganarse la vida tuvo que hacer de cartelista, de dibujante de cómic, de escenógrafo, un artista hecho a sí mismo, lejos de la tradición académica de muchos de los de su generación».
El recorrido expositivo se inicia con las obras de la figuración expresionista que practica en los años 30 en Barcelona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar