Política

Política

Bonig defiende que «los españoles queremos seguir viviendo juntos»

Puig, mientras, califica de «desastre» distinguir entre «españoles buenos y malos»

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asistió ayer junto a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Català, a la manifestación en Madrid en defensa de la unidad de España
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, asistió ayer junto a la candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Català, a la manifestación en Madrid en defensa de la unidad de Españalarazon

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmó ayer en la concentración celebrada en Madrid con el lema «Por una España unida. Elecciones ya», que defienden la Constitución y la libertad y gritan «que los españoles queremos seguir viviendo juntos».

Bonig se pronunció de este modo en la plaza de Colón de la capital desde donde agradeció la numerosa presencia de valencianos, con más de 2.000 personas que se desplazaron desde toda la Comunitat, según informaron fuentes de la formación.

Bonig, que acompañó al presidente nacional del PP, Pablo Casado, y al resto de presidentes autonómicos populares, lamentó que tanto el presidente, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, «descalifiquen la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, incluidos los valencianos, de seguir viviendo en paz».

Mientras tanto, el presidente quiso evidenciar el contraste entre la agitación de la manifestación y la «paz que necesita España», con una visita al pico de Penyagolosa. A través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, el presidente calificó de «desastre» y una «pérdida del valor fundamental de la convivencia» el que haya quienes quieran «hacer una distinción entre españoles buenos y malos».

El también secretario general de los socialistas valencianos reprochó que hay dirigentes políticos «que han puesto muy por encima su interés partidista y de destruir».

Sostuvo que la sociedad española «necesita serenidad y diálogo» y «hay una sensación de que no se puede volver al pasado, al pasado de las dos España, a la fractura».

«Frente a lo que significa el frentismo, está la apertura, que queremos que sea una realidad, como lo es en la Comunitat Valenciana».

Sobre la manifestación en Madrid, añadió que «afortunadamente, los españoles han dado la espalda al frentismo, a la vuelta al pasado y a la crispación que plantean algunos».