Caridad

Casa Caridad recibe el apoyo de más de un centenar de empresas valencianas

La nueva campaña de la ONG valenciana ha conseguido fidelizar a pequeñas y medianas compañías que realizan anualmente una aportación de 1.500 euros

Quien lo desee puede colaborar con Casa Caridad mediante cuotas de socios, desde diez euros al mes, o donativos puntuales
Quien lo desee puede colaborar con Casa Caridad mediante cuotas de socios, desde diez euros al mes, o donativos puntualeslarazon

La nueva campaña de la ONG valenciana ha conseguido fidelizar a pequeñas y medianas compañías que realizan anualmente una aportación de 1.500 euros

En Casa Caridad el mes de diciembre es, todos los años, sinónimo de solidaridad. Sus almacenes se llenan de donativos y son muchas las personas que se interesan por colaborar durante estos días, bien con alguna aportación económica o en especie u ofreciendo su tiempo como voluntario. Sin embargo, tal y como explican desde la entidad, este año 2015 ha estado lleno de generosidad durante los 365 días del año.

Un ejemplo de ello ha sido la campaña «Empresas con valor», que la ONG presentó en el mes de abril y que ya suma más de un centenar de compañías adheridas a esta iniciativa solidaria. Se trata principalmente de pequeñas y medianas empresas valencianas que, con una pequeña aportación de 1.500 euros, ayudan al mantenimiento diario de la asociación que asciende a 9.300 euros pero que, tras la apertura del nuevo multicentro social de Casa Caridad en Benicalap, supondrá un desembolso de 12.000 euros al día.

Desde Casa Caridad se muestran satisfechos de cómo está funcionando la campaña, ya que han conseguido fidelizar las aportaciones de compañías que antes hacían donaciones puntuales, pero que ahora se han convertido en socias, lo que les ayuda a tener estabilidad presupuestaria.

A pesar de ello, todavía les queda un largo camino por recorrer porque «existen muchas empresas que tienen la capacidad económica de ayudar con tan solo 1.500 euros y que todavía no se implican con causas solidarias». Desde la institución benéfica les animan a que conozcan su proyecto social que tiene como objetivo dignificar la vida de las personas más necesitadas y lograr su integración en la sociedad.

Junto a la campaña «Empresas con valor», Casa Caridad ofrece a todos aquellos que quieran colaborar la posibilidad de hacerlo mediante cuotas de socios, desde diez euros al mes, donativos puntuales (en especie de productos no perecederos o económicos), formando parte de su equipo de voluntarios o con su campaña «365 Comidas Solidarias».

En 2015 la asociación incrementó en un 3,5 por ciento el número de socios que les apoyan hasta llegar a los 3.763. Además, en la actualidad tiene activada una campaña de microdonaciones bajo el nombre «Ayuda a una persona enferma sin hogar».