Cielos poco nubosos, descenso de temperatura y amaina un poco el viento

Puede llover débilmente, de madrugada, en el interior

Las fuertes rachas de viento de estos días amainarán
Las fuertes rachas de viento de estos días amainarán

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el interior, donde no se descarta alguna precipitación débil y ocasional de madrugada. El viento será del oeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas de montaña en las horas centrales, y las temperaturas sufrirán un descenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 16 y 25 grados

València 16 y 25 grados

Alicante 16 y 27 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han sufrido un ligero a moderado descenso y en la provincia de Castellón se han medido 4 grados en Castellfort y 12 en Vinaròs y en Segorbe.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 8 grados en Utiel, 14 en Manises y Xàtiva, 15 en Polinyà del Xúquer y 16 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 11 grados en Pinoso, 14 en la pedanía ilicitana de El Altet, 15 en Rojales y 17 en Xàbia.

El viento de poniente, que ha sido más intenso a primera hora de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana, ha dejado rachas de hasta 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 8.30 horas de este martes también se han registrado rachas de 73 kilómetros por hora en Vilafranca; 72 en Utiel y Fredes; 61 en Bicorp; 58 en València; 56 en Barx; 55 en Chelva; 53 en Xàtiva: o 52 kilómetros por hora en Segorbe.

Según las fuentes, antes de la 1 de la madrugada ha habido una racha de 82 km/h en el aeropuerto de València, y aunque posteriormente la velocidad del viento ha ido disminuyendo, se acelerará nuevamente a lo largo de la mañana de este martes.

El intenso viento de poniente también ha levantado oleaje fuera de la protección costera y en la red de boyas a 40 kilómetros de la costa hay fuerte marejada, con olas que han superado el metro y medio.

Además, a 7 kilómetros de la costa hay marejada, con olas de 0.7 metros, y cerca de la costa hay marejadilla, con olas de menos de 0.3 metros.

Por lo que respecta a mañana, la Comunitat Valenciana registrará el miércoles intervalos nubosos en el tercio norte y cielo poco nuboso o despejado en el resto, el viento será del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Castellón, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas, apenas variarán.

Pronóstico marítimo:

En aguas costeras de Castellón, viento del oeste y suroeste 4 a 6 temporalmente variable 2 a 4 en el norte. Rachas. Marejada o fuerte marejada temporalmente marejadilla. Mar de fondo del suroeste de 1 metro.

En la costa de Valencia, viento del oeste y suroeste 5 a 7. Rachas. Marejada a fuerte marejada.

En Alicante, viento de componente oeste 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del suroeste de un metro.