Política

Comunitat Valenciana

Compromís arremete contra la portavoz socialista y el PSPV-PSOE les recuerda que son compañeros de Gobierno

La concejala socialista Sandra Gómez, durante la presentación del Teléfono que informa sobre el nuevo Programa de empleo para mayores de 55 años
La concejala socialista Sandra Gómez, durante la presentación del Teléfono que informa sobre el nuevo Programa de empleo para mayores de 55 añoslarazon

El fuego cruzado entre Compromís y el PSPV-PSOE arrecia a ocho meses de las elecciones, y si bien las batallas estaban bastante delimitadas hasta ahora, los últimos ataques muestran que en esto de las guerras (políticas) se dispara desde cualquier trinchera. Ayer fue la diputada de Compromís en Les Corts Marian Campello la que apretó el gatillo del reproche al calificar de «humillante» el teléfono rojo instalado en una calle de Valencia por la Concejalía que dirige la socialista Sandra Gómez para informar de un nuevo programa de empleo.

En su cuenta de Twitter, la diputada de Compromís le recordaba a Gómez que el Servef presta asesoramiento «de calidad y confidencial» para la búsqueda de empleo, por lo que «no hace falta ningún teléfono rojo en la calle en pleno centro de Valencia para asesorar a nadie».

La diputada autonómica acompañaba este tuit con un vídeo de la cantante Aitana y su canción «Teléfono» y le pedía: «Déjate el teléfono en casa para no llamarles (ni humillarles)».

Campello volvió a usar las redes sociales minutos después, y en otro tuit aseguraba que «el susodicho teléfono rojo (por si hay dudas de quién dirige la idea) se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Valencia: entre un Corte Inglés, una Nike Store, un Benetton y un Pull & Bear», y lo acompaña con la etiqueta #AsíNO.

Como era de esperar, los comentarios no sentaron nada bien a los socialistas del Cap i Casal, que reaccionaron explicando los errores de interpretación de la de Compromís y lamentaron «la estrategia orquestada para criticar las acciones impulsadas por la portavoz del grupo municipal socialista desde un tiempo a esta parte».

Recordaron que «no es la primera vez que desde Compromís se critica a Gómez y se le pone en cuestión», por lo que hicieron un «llamamiento a la calma por parte de quienes son compañeras y compañeros del gobierno , que deberían poner en valor medidas que intentan ayudar a mejorar la vida de nuestros vecinos. Lo contrario es lo que da lugar a confusión y decepciona a la ciudadanía. Además, cabe recordar que si alguien quiere información sobre esta o cualquier otra iniciativa, existen canales de comunicación directos, no son necesarias las redes sociales».

Este no fue el único encontronazo que ayer protagonizaron los socialistas y los de Compromís, pues no quedó claro el motivo de la ausencia de la concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Anaïs Menguzzato (PSVP-PSOE), a la reunión convocada por el alcalde Joan Ribó (Compromís) para tratar los problemas en el barrio de El Cabanyal. Ella negó conocer la convocatoria, por lo que se tomó el día libre para «asuntos propios». Ribó declaró: «Desconozco los motivos por los que no ha venido».