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Crean una plataforma para que los usuarios acepten o no una idea

La Razón
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Una empresa valenciana ha desarrollado una plataforma en internet en la que creadores anónimos suben sus ideas a la red para que sean validadas por el resto de usuarios antes de convertirlos en productos reales, gracias a una campaña de micromecenazgo y lanzarlos al mercado.

El proyecto fue elaborado bajo la tutela de la aceleradora empresarial Lanzadera de Juan Roig, presidente de Mercadona.

La plataforma Inventure Cloud lleva dos meses en funcionamiento, ya dispone de unos 3.000 usuarios y está a punto de lanzar su primera campaña de financiación o micromecenazgo para la fabricación y venta de un novedoso juego de mesa.

Alicia Fuentes y su hermano Samuel son talentos huidos al extranjero que han regresado para emprender esta aventura que facilita a creadores aficionados convertir sus ideas en realidad sin tener que asumir ningún riesgo en un nuevo entorno colaborativo e innovador.

En su opinión, es una comunidad en línea, donde cualquier usuario puede subir una idea para hacer un producto y, si al resto de la comunidad le gusta, entra en fase de evaluación y se hace un estudio de viabilidad antes de lanzar una campaña de financiación colectiva en la red y fabricar el producto.

A diferencia de lo que ofrece hoy en día el mercado, esta innovadora empresa emergente va más allá de las plataformas de micromecenazgo, ya que éstas ofrecen únicamente financiación y no te validan previamente las ideas ni te fabrican luego el producto.

Contacto acredor-consumidor

Lo que pretenden es facilitar un estudio de mercado, acelerarlo y poner en contacto a creadores con consumidores para que sepan si tienen un hueco en el mercado sin necesidad de embarcarse en producirlo con la inversión que ellos supone.

En definitiva, llegan productos en cualquier etapa y la comunidad aporta ideas, sugerencias y mejoras. Esto supone una mejora respecto al micromecenazgo, donde te lo juegas a todo o nada porque antes no has hablado con los consumidores finales.