Política

Valencia

El PP designará su candidato a la alcaldía de Valencia a mediados de enero

La opción independiente cobra fuerza, aunque no se descarta todavía importantes nombres de la formación

La líder del PPCV, Isabel Bonig, durante una reunión (ARCHIVO/KIKE TABERNER)
La líder del PPCV, Isabel Bonig, durante una reunión (ARCHIVO/KIKE TABERNER)larazon

La opción independiente cobra fuerza, aunque no se descarta todavía importantes nombres de la formación

La designación del candidato por el Partido Popular a la alcaldía de la ciudad de Valencia se realizará en torno a la segunda quincena de enero, tal y como aseguraron ayer a LA RAZÓN fuentes populares.

Tal y como está previsto, será en la segunda quincena del próximo mes cuando se decida la candidatura oficial de los populares al Consistorio valenciano. Por el momento, pocos han sido los descartes, y nombres como Luís Santamaría, María José Catalá o Fernando de Rosa son algunos de los que suenan con fuerza entre las filas de la formación. El único que parece quedar fuera de las quinielas es el del eurodiputado Esteban González Pons, dado el peso e importante papel que el partido podría delegar en él de cara a los próximos comicios europeos

Además, y según se ha comprobado en los últimos días, la opción de un candidato independiente coge fuerza y es un tema recurrente en los círculos políticos valencianos. La selección de Josep Bou como candidato por el Partido Popular a la alcaldía de Barcelona ha avivado los rumores de un cabeza de lista ajeno a la formación, y puede ser este el motivo de la demora del anuncio oficial.

Gran expectación

Diversas son las opciones que desde hace semanas se barajan sobre cuál será la persona escogida para lanzar la campaña de cara a las elecciones locales en la capital del Túria. Hace escasos días, la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, admitió que se generará «una gran sensación» cuando se conozca el candidato.

Bonig apuntó que el partido trata de aprovechar «el enorme talento y experiencia» que hay en la estructura interna de la formación, pero que también está previsto «abrirlo para que gente que venga de otros ámbitos pueda dar un paso y entrar en el PP».