Comunitat Valenciana
El turismo de la Comunitat se une para vencer al «brexit»
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reúne en Benidorm con los empresarios
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunió ayer en Benidorm con los representantes del sector turístico en la Comunitat Valenciana, con la intención de establecer líneas de colaboración para vencer las posibles consecuencias del «brexit».
Puig destacó la necesidad de mejorar la «capacidad de acción tanto en el mercado del Reino Unido, como de su entorno» desde «la colaboración» entre los sectores público y privado para «desarrollar con fortaleza la proyección de la política turística».
Tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea se ha generado una cierta intranquilidad, tanto en el turismo como en los ciudadanos de ese país que viven o disfrutan de sus vacaciones en el territorio valenciano. En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico lanzó un mensaje de tranquilidad que hizo extensivo también, como ya hizo con anterioridad, a los valencianos que viven y trabajan en aquel país. En cuanto al turismo, Puig afirmó que la temporada estival que ya ha comenzado «está garantizada».
«No hay que lanzar ningún mensaje alarmista», recalcó, sino «trabajar de forma colectiva» para mejorar la promoción y las estrategias comerciales para el próximo año, con la intención de reforzar la posición de la Comunitat en el Reino Unido «frente a otros competidores».
En la reunión con los empresarios turísticos se acordó la creación de un comité de seguimiento que servirá «como plataforma de entendimiento» de todo el sector para relanzar la oferta conjunta de ocio en el mercado británico. Puig se manifestó satisfecho con las aportaciones realizadas por los responsables del turismo e hizo hincapié en la situación de «fortaleza» del territorio como un destino turístico «fuerte, potente y capaz».
Una de las preocupaciones del es la devaluación de la libra como consecuencia de su salida de la Unión Europea, hecho que hará disminuir la capacidad de gasto de los ingleses. Esta situación, «nos hará estudiar de qué manera podemos mejorar la oferta competitiva»
Convenio de colaboración
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, suscribió ayer un convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turismo y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) para la difusión de la oferta en los mercados nacionales e internacionales durante este año. Colomer destacó «el importante papel que tiene el sector empresarial para mostrar la imagen de la Comunitat por todo el mundo».
A través del acuerdo, la Generalitat destinará 450.000 euros para apoyar medidas que favorezcan la competitividad, entre las que destacan actuaciones para la venta anticipada en el mercado nacional, así como campañas de «comarketing» para touroperadores nacionales, campañas directas de promoción y publicidad o «fam trips» de agencias de viaje y sorteos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar