Tribunales
La Generalitat pide casi ocho años de cárcel para Camps por el circuito de Fórmula 1
La Abogacía reclama también siete años de cárcel para el exconseller Mario Flores y el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui.
La Abogacía reclama también siete años de cárcel para el exconseller Mario Flores y el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui.
La Abogacía de la Generalitat, dependiente de la Presidencia de la institución, presentó ayer el escrito de acusación en la causa de la construcción del Circuito de Fórmula 1, en el que pide siete años y nueve meses de cárcel y 17 años de inhabilitación a Francisco Camps por los delitos de malversación en concurso ideal con uno de prevaricación, y tráfico de influencias.
Reclama también siete años de cárcel para el exconseller Mario Flores y el exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui. La Abogacía reclama así mismo penas de hasta tres años y medio de cárcel para los empresarios intervinientes en los contratos.
La Abogacía no acusa al que fuera exvicepresidente, Vicente Rambla, y a quien la juez instructora otorgaba el papel de «director». Ni siquiera es citado como testigo.
A su llegada a los juzgados para declarar en la causa de la visita del Papa, Camps mostró su enfado con el actual jefe del Ejecutivo autonómico, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, porque, a su juicio, están utilizando a la Abogacía para perseguirle políticamente. Se refirió a Puig y a Oltra como la «pareja del frenesí, el hombre del flequillo cambiante y la mujer de las camisetas», y dijo que Puig y Oltra están «utilizando al abogado de la Generalitat, que además lo que pretende es sacar algún tipo de rédito profesional de esto». Y concluyó que «en mi época la Abogacía era independiente, ahora depende de un director general que depende directamente de Puig y esto es un escándalo y un escarnio».
✕
Accede a tu cuenta para comentar