Salarios

Les Corts se van de vacaciones aprobando la subida de sueldo del Consell

La Razón
La RazónLa Razón

El pleno de Les Corts cerró ayer por vacaciones y lo último que hizo fue convalidar el decreto ley del Consell que modifica los Presupuestos para incorporar el aumento salarial del 1’5 por ciento para los empleados públicos y los miembros del Consell.

Todos los grupos, excepto el PP que se abstuvo, dio por bueno este incremento salarial.

El diputado popular Rubén Ibañez, aseguró que el decreto contempla nuevos privilegios para los directivos del sector público, como el «plus del pisito» que se les dará con efecto retroactivo y un seguro de responsabilidad civil. Incidió en que el decreto no viene acompañado de la memoria económica y preguntó al conseller de Hacienda, Vicent Soler, cómo lo piensa pagar.

Ibañez recurrió al diario de sesiones para recordar que cuando la vicepresidenta, Mónica Oltra, estaba en la oposición dijo que los altos cargos debían cobrar en función de lo que trabajaban. «Si analizamos la baja ejecución presupuestaria no lo merecerían».

Con esta subida el presidente Puig cobrará 70.009 euros, Oltra y el resto de consellers 59.638 y los secretarios autonómicos 59.625 euros en doce mensualidades.