Alicante

Los populares de Alicante darán su móvil para recibir ideas

Pretenden implantar el modelo británico de proximidad

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente en la provincia de Alicante, José Císcar, ayer en el acto de NNGG
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente en la provincia de Alicante, José Císcar, ayer en el acto de NNGGlarazon

Todos los diputados provinciales, autonómicos, nacionales y senadores del PP de la provincia de Alicante estarán obligados a colgar en la web del PP provincial su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, para que los ciudadanos puedan contactar con ellos por «WhatsApp» o correo.

Así lo anunció ayer el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, durante un acto de Nuevas Generaciones, donde explicó que con esta medida, a la que llamarán «diputados de proximidad», pretenden implantar el modelo británico de proximidad de los parlamentarios con los ciudadanos.

«Tenemos que potenciar la cercanía de todos los parlamentarios con los ciudadanos», añadió Císcar, quien aseguró que los Parlamentos «van a ser la voz de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en estos próximos meses y años».

Císcar también anunció una iniciativa para que los jóvenes de NNGG salgan a la calle para recoger «propuestas por un tubo» de los ciudadanos, con el fin de que profundicen el contacto directo con las personas ante las elecciones generales, en las que hay que elegir entre el PP y «la suma de PSOE, Podemos y nacionalistas».

Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció que ayer mismo arrancó la campaña #PParaLaLibertad, porque «frente a la imposición de la izquierda, el Partido Popular siempre ha defendido la libertad como camino de progreso».

Según Bonig, hay que plantar «batalla ideológica a una izquierda que quiere control, y frente a eso hay que anteponer la libertad», ya que esta es un derecho básico sobre el que se construye una sociedad democrática.

Así, reivindicó que es necesaria la libertad de elección de los padres del centro y de la educación que reciben sus hijos, o la libertad en el ámbito de la empresa, para asistir a festejos taurinos o no, para ir a una iglesia o no, o la libertad de concejales a asistir a una procesión o no». Criticó que «han bastado 60 días para verse que la izquierda quiere adoctrinar y controlar a la sociedad».