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Citroën cierra en 2018 con más de 104.000 matriculaciones

Citroën cierra en 2018 con más de 104.000 matriculaciones
Citroën cierra en 2018 con más de 104.000 matriculacioneslarazon

Citroën cierra 2018 con más de 104.000 matriculaciones (turismos y vehículos comerciales), una cifra que no se alcanzaba en España desde 2010 y que representa el éxito de su nuevo posicionamiento. La marca ha experimentado un incremento del 9 por ciento, situando su cuota en el 6,7.

Citroën revalida su histórico liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, con más de 35.000 matriculaciones, una cuota del 16 por ciento y un crecimiento del 14 por ciento.

Siempre en el podio del mercado de vehículos comerciales, el Berlingo supera las 24.500 matriculaciones, con una cuota del 20 por ciento y un crecimiento del 8,5 por ciento. El Nuevo Berlingo, tercera generación de este icono «Made in Spain» que llegó al mercado el pasado mes de septiembre, ha tenido una gran acogida, siendo líder desde su lanzamiento, y registrando 4.300 matriculaciones.

Los Citroën C-Elysée, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, «Made in Spain», fabricados en Vigo, líderes en sus respectivas categorías. Los otros dos recientes lanzamientos de la marca, ambos «Made in Spain», muestran una excelente dinámica en el mercado español, con más de 11.800 matriculaciones registradas por el SUV Compacto C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, y más de 8.700 por la Nueva Berlina C4 Cactus, fabricada en Madrid.

Superando las 20.700 matriculaciones, el C3 es el turismo más vendido de la marca en España.

El año 2019 se presenta con buenas perspectivas para Citroën, con la celebración de su centenario y el lanzamiento del Nuevo SUV C5 Aircross.