Política

Motor

Feria Valencia pone a la venta una flota de 1.500 coches de ocasión con descuentos de más de 6.000 euros

El salón ocupa 35.000 metros cuadrados de exposición y asisten 46 expositores y 26 marcas oficiales

Feria Valencia pone a la venta una flota de 1.500 coches de ocasión con descuentos de más de 6.000 euros
Feria Valencia pone a la venta una flota de 1.500 coches de ocasión con descuentos de más de 6.000 euroslarazon

El salón ocupa 35.000 metros cuadrados de exposición y asisten 46 expositores y 26 marcas oficiales

Feria Valencia acoge hasta este domingo la undécima edición de su Salón de Ocasión, el «hermano pequeño» de la gran Feria del Automóvil de Valencia y que este año ha dejado de serlo para alcanzar un tamaño más que respetable.

De hecho, la Feria del Vehículo Selección Ocasión ha crecido más del 30 por ciento en espacio expositivo hasta superar los 35.000 metros cuadrados de exposición y ocupar tres pabellones del Nivel 3 del recinto ferial de Benimàmet, al que hay que añadir un cuarto pabellón destinado a actividades.

A más espacio expositivo, lógicamente, más oferta. Y es por ello que este año, el visitante se podrá encontrar una flota de más de 1.500 coches, con ofertas que de media se sitúan en torno a los 6.000 euros pero que en muchas ocasiones superan los 10 .000 y 12.000 euros, sobre todo en los coches de gama más alta.

Y es que los 46 expositores y 26 marcas oficiales presentes en el salón cuentan con ofertas y descuentos muy sustanciosos. Un ejemplo es Ford, que pone a la venta diversas unidades de Ford Mondeo Híbrido de Kilómetro Cero y automático desde 21.400 euros, más de 7.000 euros de descuento. Además, la enseña del óvalo también oferta unidades de Ford Fiesta desde 9.950 euros con tan solo 13.000 km o Ford Focus desde 11.750 km y tan solo 14.000 kilómetros.

En la feria también hay espacio para que el comprador pueda encontrar diversas unidades de modelos que recientemente han sido presentados al mercado y que ya están a precio de ocasión, como el Seat Tarraco o el exitoso SUV de Skoda Karoq. También en la gama más alta, marcas como Infiniti muestran una ambiciosa liquidación de «stock» con descuentos desde los 12.000 a los 18.000 euros, así como estrenos en la feria como la enseña DS, que presenta una amplia gama de DS 7 Crossback de kilómetro cero, gerencia y seminuevos.

Y no solo se ofrecen descuentos muy ambiciosos, sino que son muchos los concesionarios y distribuidores que proponen ventajas como cinco años de garantía, flexibilidad y facilidades de pago o servicios de mantenimiento incluidos en el precio.

Objetivo: consolidar ventas

El objetivo es incentivar las ventas de mercado con ciertos signos de atonía pero que, al menos en la Comunitat Valenciana, sigue en guarismos positivos. Así, según las estadísticas oficiales aportadas por la patronal de concesionarios y talleres Ganvam, las operaciones de ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en la Comunitat Valenciana se han incrementado un 2,5 por ciento en relación al mismo periodo de 2018.

El volumen de ventas ha alcanzado las 54.772 unidades en la región, de los que un 13,1 por ciento han sido vehículos jóvenes de menos de un año y el 57 por ciento de más de diez años de antigüedad. El mayor incremento se ha producido en los vehículos de entre tres y cinco años (+23,9 por ciento), en comparación con el mismo periodo del año pasado. También los turismos y todoterrenos de menos de un año se han vendido un 5,4 por ciento más.

Convención europea

Junto a su variada oferta comercial, la Feria del Vehículo Selección Ocasión acoge una amplia agenda de actividades paralelas de ocio entre las que destaca una convención europea de coches personalizados que espera reunir en el recinto ferial a más de 300 vehículos con espectaculares adaptaciones y 10.000 aficionados de todo el continente.

«Eurocrew Stance Weekend» -como se denomina el evento- se celebra íntegramente en el pabellón N3P4 de Feria Valencia y acoge diferentes actividades y concursos en torno al universo de la personalización de coches como simuladores, radio control, «shows» musicales o la presencia de destacados «youtubers» de esta escena. La cita ya se ha convertido en un referente en Europa en este ámbito e incluye en esta edición la participación de un prestigioso jurado europeo de especialistas. Además, hay una exposición de coches clásicos organizados por el Club 600 y 850 de Valencia así como una muestra del Rally Ciudad de Valencia.