Motor
Grupo ibérica informa sobre las nuevas etiquetas medioambientales
Existen cuatro distintivos, cada uno de un color, en función del impacto medioambiental del vehículo: la etiqueta azul es la de 0 emisiones; la verde y azul corresponde a la ECO, la verde es la C y la amarilla es la B.
Pero, ¿para qué sirve dicha clasificación? El objetivo de este sistema es discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y promover políticas municipales que incentiven las nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales y de movilidad.
¿Qué significado tiene cada una? La etiqueta azul, la de categoría «Cero Emisiones», corresponde a los vehículos cien por cien eléctricos, a los eléctricos de autonomía extendida, a los híbridos enchufables con autonomía de más de 40 km, a los eléctricos de pila de combustible y a los vehículos de combustión de hidrógeno. Podemos encontrar este distintivo en Range Rover PHEV, y Range Rover Sport PHEV.
La etiqueta ECO es para híbridos enchufables con autonomía por debajo de 40 km, para híbridos no enchufables y para vehículos propulsados por sistemas de gas natural o gases licuados del petróleo. Está etiqueta la encontramos en el nuevo Range Rover Evoque MHEV.
Por su parte, la etiqueta C afecta a los coches de gasolina matriculados a partir de 2006 o diésel matriculados a partir de 2014, mientras que la B es para vehículos gasolina matriculados a partir del año 2000 y los diésel matriculados a partir del año 2006. Toda la gama actual de Grupo Ibérica cuenta con esta etiqueta, con lo que existe una gran variedad de modelos , Range Rover, Range Rover Sport, Range Rover Velar, Range Rover Evoque, Discovery, Discovery Sport.
Por ello los motores Ingenium son más eficientes y menos contaminantes. Es por eso que todos los modelos tienen adhesivos azul, verde o ECO.
✕
Accede a tu cuenta para comentar