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Una empresa valenciana vende 13.000 barritas proteicas de grillo

En sus dos primeros meses tras salir de Lanzadera, Insectfit ha vendido 13.000 barritas elaboradas con harina de grillo con unos valores nutricionales «excelentes»

Fotografía facilitada por Insecfit - Lanzadera de Alberto Mas (izqda), y Gabriel Vicedo, fundadores de la empresa InsectFit, que ha vendido más de 13.000 barritas proteicas hechas a base de harina de grillo en sus dos primeros meses de independencia de Lanzadera, la aceleradora empresarial de Juan Roig en La Marina de Valencia.
Fotografía facilitada por Insecfit - Lanzadera de Alberto Mas (izqda), y Gabriel Vicedo, fundadores de la empresa InsectFit, que ha vendido más de 13.000 barritas proteicas hechas a base de harina de grillo en sus dos primeros meses de independencia de Lanzadera, la aceleradora empresarial de Juan Roig en La Marina de Valencia.larazon

La empresa emergente InsectFit, liderada por dos jóvenes de la localidad alicantina de Crevillent, ha logrado vender más de 13.000 barritas proteicas hechas a base de harina de grillo en sus dos primeros meses de independencia de Lanzadera, la aceleradora empresarial de Juan Roig en La Marina de Valencia.

«La gente se sorprende, pone caras raras, quizá porque se imagina un grillo encima de la comida, pero posteriormente comprueban que el sabor es bueno y que sus valores nutricionales son excelentes», explicó Alberto Mas, técnico superior en dietética y confundador de la empresa junto a Gabriel Vicedo, titulado en ADE y Turismo.

La empresa, puesta en marcha con un capital inicial de poco más de 30.000 euros, todavía no tiene un canal de distribución establecido ni presencia en los lineales de los supermercados; en consecuencia, vende la mayor parte de estas barritas por internet.

«Las ventas van bien, están teniendo más aceptación de lo esperado inicialmente», señaló Mas. Por este motivo, InsectFit estudia incluir en su catálogo otros productos derivados del grillo, como la pasta confeccionada con harina de este insecto, otro tipo de suplementos para deportistas e incluso comercializar la harina de trigo en sí misma, para que cada cuál decida cómo cocinarla o en qué otras recetas emplearla.

«Nuestras barritas son atractivas, están hechas a conciencia para que tengan muy buen sabor», explicó, y detalló que, de momento, se puede elegir entre tres diferentes: fresa y yogur; frutos secos y chocolate, y chocolate puro, piña y coco.

El proyecto de esta joven empresa se sustenta en el cálculo de que en 2050 la población mundial alcanzará los 9.000 millones de habitantes y la necesidad de proteína aumentará un setenta por ciento.

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A la hora de explicar las bondades del producto, han encontrado un curioso aliado en el popular programa de telerrealidad «El último superviviente» (del canal DMAX), protagonizado por un ex militar británico (Bear Grylls), y sus frecuentes «meriendas» insectívoras.

«Muchos de nuestros clientes conocen las bondades nutricionales de los insectos gracias a este programa».