Elecciones autonómicas

Ximo Puig, sobre Podemos: «No pienso que haya que satanizar a nadie»

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, luchará "hasta el final"para que su proyecto venza en las próximas elecciones autonómicas y aunque haya un "movimiento generalizado de indignación que se ve en las encuestas", considera que no se puede pasar de un tiempo "de vino y rosas"a otro de "venta de humo".

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón, donde ha participado en un desayuno informativo durante el que ha pronunciado la conferencia "Una nueva oportunidad para la Comunitat Valenciana", organizado por el Real Casino Antiguo de Castellón.

El líder de los socialistas valencianos se ha referido al proyecto socialista para las próximas elecciones autonómicas, el cual, ha dicho, "cuenta con todos y aspira a tener la mayor confianza posible con los valencianos".

"Lo mejor que le pueda pasar a esta comunidad es tener una solución seria, sólida, competente y capaz y que nos saque de la situación a la que nos ha llevado el PP", ha señalado.

En referencia a las encuestas y preguntado por una posible bajada de intención de voto al PSPV-PSOE, Puig ha dicho que la situación actual es de "enormes turbulencias por muchas razones"y "también por las insuficiencias del PSOE".

Los ciudadanos que han padecido la crisis, ha explicado, "piensan que hay que darle una patada al tablero", por lo que entiende "el cabreo"del electorado aunque ha mostrado su deseo de que esa sensación dé paso a una solución real de los problemas.

En su opinión hay "un movimiento generalizado de indignación que se ve en las encuestas, donde hay muchos indecisos", y ha agregado que respeta a "otros movimientos"políticos.

A su juicio, la sociedad valenciana "no puede volver a caer en nuevas frustraciones"ni puede "pasar de un tiempo de vino y rosas a un tiempo de venta de humo".

Preguntado sobre posibles pactos postelectorales, Puig ha dicho que su ambición es que el proyecto socialista "sea mayoritario"y eso es por lo que él va a "luchar hasta el final".

Tras remarcar que las encuestas señalan que el 75 % de la ciudadanía "quiere que el PP se vaya a la oposición", ha aseverado que es "imposible que haya un pacto del PSOE y del PP".

"Nuestros datos", ha añadido el candidato socialista a la Generalitat, apuntan que "el PSOE está muy cerca de poder ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana".

A preguntas sobre el dirigente de Podemos Íñigo Errejón y la viabilidad de un posible pacto con el PSPV-PSOE, Puig ha dicho que "cada partido tiene derecho a expresar sus opiniones"aunque ha agregado: "Yo tengo un proyecto, cuando haya otros hablaremos y no pienso que haya que satanizar a nadie, pero nuestro proyecto es el que puede mejorar la vida de los valencianos y en eso me voy a dejar la piel".

Durante su conferencia, Puig ha planteado los cuatro puntos fundamentales de su proyecto político, que pasan por crecer para crear empleo, la justicia social, la viabilidad de la Generalitat mediante un nuevo modelo de financiación y la refundación de la Administración autonómica.