ChiaroOscuro, presenta la exposición fotográfica «Pasión por cautivar»

Fotografía de la actriz María Luisa San José que integra la exposición fotográfica de ChiarOscuro.
Fotografía de la actriz María Luisa San José que integra la exposición fotográfica de ChiarOscuro.

El próximo 20 de enero de 2015 a las 19:30 horas, la fotógrafa ChiarOscuro presenta en la sala de exposiciones Prado, del Ateneo de Madrid, Calle del Prado 19, la exposición «Pasión por cautivar», acto que será presentado por el escritor y periodista cinematográfico gallego José Aguilar.

Esta exposición recoge los retratos realizados por ChiarOscuro en 2014, es asimismo una muestra de actrices del teatro y la pantalla pertenecientes a distintas generaciones. Dotadas todas ellas con una amplísima variedad de registros interpretativos que muestran su personal manera de mirar a la cámara que tiene en común la pasión por cautivar. En el celuloide, en el escenario teatral, en el plató de las series televisivas, vuelcan su talento y su oficio para gustar, divertir, inspirar y, sobre todo, emocionar.

ChiarOscuro que nació bajo la inspiración de los grandes fotógrafos clásicos de Hollywood y el Estudio Harcourt de París, ha querido emplear algunos de sus recursos esenciales (la luz, la pose, el claroscuro) para captar de forma sencilla, sin artificios ni engaños, la belleza, el encanto y la forma de cautivar de cada una de las actrices que ha tenido la oportunidad de tener delante de su cámara.

En la exposición pueden verse los retratos de Ivana Baquero, Llum Barrera, Ana Escribano, Susana Estrada, Fiorella Faltoyano, Elena González, María Jurado, Cristina Higueras, Katia Loritz, Blanca Marsillach, Mirta Miller, Mar Regueras, Ivonne Reyes, Carolina Román o María Luisa San José que estarán presentes en el evento.

Completan la muestra algunos rostros femeninos que, desde el anonimato y ocupaciones muy apartadas de la escena, comparten el talento por cautivar y la apasionada mirada de ChiarOscuro.