Sucesos

El «voyeur» del probador

El «voyeur» del probador
El «voyeur» del probadorlarazon

La Policía ha detenido en Leganés a un individuo como presunto autor de un total de 108 grabaciones a mujeres en probadores de distintas tiendas de ropa, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El reflejo del presunto autor de las grabaciones fue su fin. Cuando desde su escondite invadía la intimidad del probador, donde una menor se probaba ropa de baño; ésta se percató a través del reflejo del espejo de cómo la grababan sin su consentimiento. Su primer impulso fue gritar.

Un grito que propició que el hombre que la filmaba fuese retenido hasta la llegada de los agentes a un conocido centro comercial de Leganés, dónde transcurrieron los hechos.

Tras meses de investigación llevados a cabo por distintas unidades de la Policía Nacional, y por mandamiento de la autoridad judicial, se pudo comprobar que la memoria del teléfono almacenaba un total de 108 vídeos de mujeres, muchas menores de edad, que se encontraban en probadores de ropa de distintos comercios del centro comercial de Leganés, según informa la Jefatura Superior.

La investigación, que se inició a finales de marzo, ha involucrado a distintas unidades del Cuerpo Nacional, ya que el sospechoso no ofreció excesiva colaboración. En el momento de la detención, el autor negó recordar el código pin del aparato telefónico, que había apagado instantes antes de que llegasen los agentes de la Policía de Leganés. En consecuencia, el teléfono móvil fue intervenido y la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se hizo cargo de las investigaciones. Pudieron comprobar, mediante la colaboración del Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos, que todos los vídeos habían sido filmados entre los días 9, 12 y 31 de marzo. El detenido desempeñaba su misión sin descanso. En sólo un día, llegó a grabar hasta un total de 55 vídeos.

De momento, sólo se puede identificar como víctima a la menor que posibilitó la detención y puesta a disposicón judicial del autor. Sin embargo, al existir un total de 108 vídeos, la Policía Nacional sugiere que si alguna mujer sospechase haber sido víctima de hechos similares durante esos días, pueden dirigrse a la UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés.