Cataluña

La mitad de los médicos trabaja para la Sanidad pública por la mañana y para la privada por la tarde

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la mitad de los médicos madrileños que trabaja en la Sanidad pública por las mañanas trabaja también en hospitales privados por la tarde.

En una entrevista en la cadena Ser, González ha afirmado que eso no significa que por las mañana defiendan a los pacientes y por las tardes defiendan los intereses de las empresas privadas.

En respuesta a las preguntas de los oyentes sobre la polémica externalización sanitaria, González ha explicado que su función es garantizar los hospitales donde se privatice su gestión den un excelente servicio público, con la misma cartera de servicios y donde los ciudadanos estén satisfechos. "Si no lo hacen los penalizaré. Deben anteponer el interés general a lo particular y si no lo hacen los penalizaremos", ha insistido.

"Estamos ante un proceso público de licitación que se realiza con todas las garantías con una fórmula para todos los procesos públicos. No estamos inventando nada nuevo. Hay una serie de condiciones y requisitos y garantías. Estos señores tendrán que cumplir con ese pliego, que garantiza las mismas funciones de prestación sanitaria gratuita y de calidad", ha indicado.

González ha recordado que ese modelo ya existe en España y los hospitales externalizados están presentado el servicio "a satisfacción de los ciudadanos y salen mejor valorados que otros gestionados directamente por la Comunidad".

"En España, incluso estudios ajenos a las Administración, sitúan a hospitales de Cataluña con gestión privada a la cabeza. A un ciudadano le da igual quien lo gestiona, lo que quiere es que le den la atención, con calidad y que les resuelvan sus problemas", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad ha indicado que el 35 por ciento de los madrileños tiene una póliza privada sanitaria y que la centralización de los laboratorios de Madrid "funciona a la perfección".

En otro orden, González ha indicado que en la última legislatura el Gobierno regional ha abierto cuatro hospitales y "un montón"de centros de salud y han contratado 6.000 profesionales sanitarios.