Política

Ciudad Lineal

La Policía encuentra «contradicciones» en el testimonio de la menor

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha detallado que la Policía «maneja bastantes hipótesis» porque «quizá los hechos no han podido ocurrir como se ha dicho».

La Policía Nacional ha encontrado "contradicciones"en el testimonio de la menor que denunció que sufrió un intento de rapto esta semana a la salida de su colegio en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, por lo que busca ahora a la mujer que le auxilió para que dé su versión de lo ocurrido.

Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, donde ha detallado que la Policía "maneja bastantes hipótesis"porque "quizá los hechos no han podido ocurrir como se ha dicho".

La representante del Gobierno central en Madrid también ha indicado que la Policía no encuentra a la persona que supuestamente auxilió a la joven, golpeando con su bolso al hombre que intentó introducir a la menor en su coche y consiguiendo que el presunto atacante huyera del lugar.

Cifuentes ha aprovechado la ocasión para trasladar a los vecinos de Ciudad Lineal que "con todas las cautelas, estén muy tranquilos", ya que los agentes están visualizando las cámaras para comprobar lo ocurrido en este último caso, teniendo en cuenta que la edad de la niña, 14 años, y su 'modus operandi' es distinto al del pederasta de Ciudad Lineal, ya detenido.

"El enemigo público número uno está detenido en este momento. Les diría a los vecinos que estén tranquilos porque la Policía ha hecho un trabajo complicado con la detención del pederasta. No hay motivo de inquietud en la zona. Por desgracia delincuentes siempre hay. El delito de pederastia es muy frecuente y que muchas veces no se conoce porque no se denuncia", ha concluido.
EL ÚLTIMO CASO

Los hechos que ahora intenta verificar la Policía Nacional tuvieron lugar este lunes sobre las 14.45 horas en la calle Virgen de Africa, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La niña salió de clase del colegio Montepellier y se dirigió a la marquesina cercana a tomar un autobús para volver a casa.

Según ha relatado, cuando caminaba por la calle antes mencionada, un hombre le sujetó el brazo a la fuerza con la intención de meterla en un coche. Entonces. comenzó a gritar y pedir auxilio. Una mujer que andaba por la zona acudió rápidamente y comenzó a golpear al hombre con su bolso, consiguiendo liberarse y huir.

El atacante se montó en su vehículo y huyó precipitadamente del lugar de los hechos. La menor, acompañada de sus padres, denunció los hechos en la comisaría de Retiro. Allí explicó a los agentes que su agresor era de origen sudamericano, con tez morena, de altura mediana, pelo corto y canoso.