La Policía Municipal de Madrid cobrará 10 millones que les debía el Ayuntamiento de Carmena

El actual equipo de gobierno ya tuvo que afrontar la misma situación con el Cuerpo de Bomberos, cuya deuda ascendía a seis millones

El actual equipo de gobierno ya tuvo que afrontar la misma situación con el Cuerpo de Bomberos, cuya deuda ascendía casi a los seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid abonará a los funcionarios de la Policía Municipal la deuda contraída por el anterior Consistorio por incumplir las jornadas de 35 horas semanales desde la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, del Convenio del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos 2019-2022. Así lo han anunciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el alcalde, José Luis Martínez-Almeida y la responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. Se trata de una deuda contraída por la anterior corporación municipal, presidida por Manuela Carmena.

El importe total es de casi 10 millones de euros (9.960.362), que se sufragarán ante la imposibilidad de conceder a la totalidad de la plantilla de la Policía Municipal el tiempo de descanso correspondiente hasta final de año. El alcalde ha criticado al anterior equipo de Gobierno por no hacer una provisión de fondos para prever estos desajustes.

Con todo, no es la primera vez desde que PP y Cs se encuentran con deudas similares desde que formaron gobierno el pasado mes de junio. El actual equipo de gobierno ya tuvo que afrontar la misma situación con el Cuerpo de Bomberos. La deuda, por el mismo concepto, era de casi 6 millones de euros y ya se están ultimando los trámites presupuestarios para pagarlos de forma inmediata.