Acoso sexual
Localizada la chica de Torrejón que desapareció hace 13 días
La Policía Nacional ha localizado a las 18 horas de este viernes a Sofía Alexia, la chica de 15 años de Torrejón que desapareció el 10 de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La Policía Nacional ha localizado a las 18 horas de este viernes a Sofía Alexia, la chica de 15 años de Torrejón que desapareció el 10 de mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La adolescente se había puesto en contacto con su madre este mediodía manifestando su intención de regresar hoy a su casa. Entonces, la madre avisó a la Policía, que organizó un dispositivo compuesto de 20 agentes en las principales vías de acceso a Torrejón.
Sobre las 18 horas, los policías localizaron a la chica descendiendo de un tren de Cercanías de la localidad. Se encontraba en perfecto estado de salud y ha sido llevado ante su madre. Posteriormente, ha acudido a comisaría, donde la están tomando declaración.
Todo apunta a que Sofía Alexia se escapó voluntariamente de casa diciendo a su madre que se iba con unas amigas de fiesta a Coslada. Además, se cree que ha estado estos 13 días con su novio, de 18 años, que también lleva varios días en paradero desconocido, según las mismas fuentes.
Tras tres mensajes de texto varios días diciendo que estaba bien, la joven habló por primera vez por teléfono con su madre el domingo por la noche aunque cuando le preguntó con quien estaba cortó la llamada, según explicó la progenitora a Europa Press.
La familia de la joven ha desconfiado desde el primer momento del novio de la menor, ya que en el pasado mantuvo con ella una "relación tormentosa", que comenzó en 2013. No obstante, los amigos de Sofía revelaron que entre ellos había contacto telefónico reciente, pese a que habían cortado hacía un tiempo por malos tratos.
"Sofía decía que le había pegado un bofetón en broma y él perdió los estribos y fue a atacarla con una cuchilla", ha confesado la madre de la hasta ahora desaparecida.
Concretamente, el joven, Nicolás M.I., que reside en El Molar, fue denunciado por malos tratos hacía unos meses. En un juicio rápido fue condenado este abril a no acercarse a Sofía a menos de 500 metros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar