MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
17:03
Actualizado

Usuarios inician una recogida de firmas contra la Ordenanza de Convivencia de Getafe

Una usuaria de la plataforma Change.org ha iniciado una recolección de firmas en contra de esta ley

  • Una mujer haciendo una pompa con un chicle
    Una mujer haciendo una pompa con un chicle /

    Sandra R. Poveda

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 21:06h

Comentada
Kiara Hurtado.  22/8/2019

ETIQUETAS

A menos de 24 horas de que la nueva Ordenanza de Convivencia de Getafe haya entrado en vigor las manifestaciones de protesta no se han hecho esperar. Y es que una parte de la población de esta ciudad se resiste a ser multados por “disturbios en las calles” como insultar, escupir, aceptar o solicitar servicios sexuales retribuidos o sacudir prendas y alfombras por balcones y ventanas, entre otras conductas.

En su argumento, la suscriptora considera que “se vulnera derechos y libertades tanto individuales como colectivas, ya que impide la libertad de expresión de las personas o grupos”. Afirma que esta restricción más allá de dar soluciones, “incrementa la exclusión social”. Asimismo, reflexiona que los principales problemas que enfrenta Getafe se originan en la falta de educación en valores y eso es algo que no se soluciona con sanciones económicas. Hasta el momento, la petición ha reunido cerca de dos centenares de firmas, junto con un debate polémico entre usuarios que apoyan la moción.

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández defendió la Ordenanza municipal, aludiendo que es "una novedosa iniciativa con la que se apuesta por generar un contexto de convivencia en positivo, a través del cual se regulen y mejoren las relaciones entre vecinos, el uso de los espacios públicos y la participación social". Además recalcó que este es un proyecto que lleva tres años de planteamiento por lo que no duda de sus buenos resultados.

Desde su anuncio, tanto la nueva ley como la propia alcaldesa han sido motivo de disputas para la población. Por otro lado, en el Ayuntamiento se espera que pronto los habitantes vean los beneficios deseados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs