El 69,62 por ciento del alumnado de la Región elige Religión Católica

Por etapas, es en Primaria donde más alumnos hay matriculados, el 72,33 por ciento, y donde menos en Secundaria, con el 49,68% del total de alumnos de la Región

El delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz, junto al Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes
El delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz, junto al Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes

Por etapas, es en Primaria donde más alumnos hay matriculados, el 72,33 por ciento, y donde menos en Secundaria, con el 49,68% del total de alumnos de la Región

La Región de Murcia se sitúa de nuevo por encima de la media nacional en alumnos inscritos a la clase de Religión Católica. En este curso escolar (2018-2019), de los 234.599 alumnos de los centros públicos y concertados de la Región, 163.333 están matriculados en clase de Religión, un 69,62% del total. A nivel nacional, de los 5.332.947 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, 3.303.193 cursan Religión, un 61,94 por ciento, según ha informado hoy el delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz, junto al Obispo José Manuel Lorca Planes.

El análisis de los datos por centros revela que: en los 527 centros públicos de la Región de Murcia, el 63,57% del alumnado está matriculado en clase de Religión; mientras que, en los concertados, 114 centros, es el 85,84 por ciento. Por etapas, es en Primaria donde más alumnos hay matriculados, el 72,33 por ciento, y donde menos en Secundaria, con el 49,68% del total de alumnos de la Región.

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se muestra satisfecho con estos datos porque significan “una respuesta muy grande” por parte de las familias de la Región de Murcia.»”. Esta es la invitación que la Delegación de Enseñanza hace a los padres en este periodo del año en el que se realizan las matriculaciones para el próximo curso.

Y es que, continúa, delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz, «para entender la realidad de hoy es necesario conocer nuestro pasado, y para eso necesitamos saber todo lo que ha ido configurando nuestra historia y nuestra cultura, y en eso la religión tiene un punto muy principal», destaca el delegado de Enseñanza de la Diócesis, José Ruiz.

TRES FLEXIONES POR LA CLASE DE RELIGIÓN

Hace unas semanas, la Delegación de Enseñanza lanzaba un reto a través de las redes sociales, animando a realizar tres flexiones por la clase de Religión con el «hashtag» #3flexireli que ha tenido una repercusión “inesperada” según explica Ruiz.

En quince días se han subido a las redes más de 50.000 vídeos con más de 400.000 reproducciones, con la participación de personas de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas.

«De forma individual o en grupo, incluso colegios enteros aprovechando el tiempo del recreo. Cada uno como ha podido, a su estilo, ha contribuido para que se hable de la asignatura de Religión», asegura el delegado de Enseñanza.

Por lo que, un año más, la Diócesis de Cartagena, a través de su Delegación Episcopal de Enseñanza, anima a los padres a matricular a sus hijos en clase de Religión Católica. Esta asignatura, que parte del diálogo fe-cultura, es «una oferta para ayudar al desarrollo integral de la persona», concluye el delegado de Enseñanza de la Diócesis.