Región de Murcia
El once por ciento de los niños murcianos asegura haber sufrido acoso en las aulas
El 84,6 por ciento de las víctimas son niñas.
El 84,6 por ciento de las víctimas son niñas.
Un once por ciento de los niños de la Región de Murcia reconoce haber sufrido acoso escolar o «bullying» de forma ocasional a través de insultos, burlas o algún tipo de humillación, mientras que un 2,8 por ciento lo sufre con frecuencia.
Estos datos recogidos por una encuesta de la ONG Save the Children a 21.487 estudiantes de todo el país de entre 12 y 16 años que asisten a centros públicos demuestra que la Región es la comunidad autónoma, junto a Andalucía, con los porcentajes más altos de acoso.
De esta forma, tanto la región andaluza como la murciana superan los casos de «bullying» de todo el país, que se sitúa en un 8,1 por ciento de acoso ocasional, y un 1,2 de los menores que la sufren de forma continuada.
Según la ONG, se trata de un comportamiento que busca amenazar, asustar, lastimar y causar daño, que implica en la víctima «un desequilibrio de poder que la deja indefensa».
Así, el insulto se posiciona como la manifestación más recurrente del acoso, ya que seis de cada diez estudiantes reconocen que alguien les ha insultado, y más de dos de cada diez lo sufre con frecuencia.
Por otra parte, las cifras del conocido como «ciberacoso» tampoco reflejan datos positivos, ya que un 6,1 por ciento de los niños murcianos dice ser víctima de ataques a través de las redes sociales de forma puntual, y un 1,1 con frecuencia.
El 84,6 por ciento de las víctimas son niñas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar