Política

Sevilla

La Fundación Unicaja colabora con el Ateneo de Sevilla en el reparto de juguetes a menores desfavorecidos

La Fundación apoya iniciativas de integración y ayuda a colectivos vulnerables

Alberto Máximo Pérez y Braulio Medel / Foto: La Razón
Alberto Máximo Pérez y Braulio Medel / Foto: La Razónlarazon

La Fundación Unicaja se une a la acción social que desarrolla el Ateneo de Sevilla en estas fechas para la adquisición de juguetes para menores y familias en riesgo de exclusión social, enmarcada en la celebración de la cabalgata de Reyes de la ciudad. Para ello, el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez, han suscrito un convenio de colaboración para la adquisición de juguetes nuevos que serán repartidos entre familias desfavorecidas de la capital andaluza.

De este modo, la Fundación Unicaja participa un año más en la labor solidaria que desarrolla el Ateneo de Sevilla en torno a la celebración de la cabalgata de Reyes, una de las actividades benéfico-sociales más destacadas de la centenaria asociación, con cuya aportación facilitará que todos los menores puedan disfrutar de nuevos juguetes en la noche más especial para la infancia.

La solidaridad social es el eje de acción prioritario de la Fundación Unicaja y, a través de colaboraciones como éstas, apoya iniciativas de integración y ayuda a colectivos vulnerables.

Junto al tradicional apoyo a las actividades sociales de la institución sevillana, la Fundación Unicaja muestra un respaldo continuado al Ateneo de Sevilla en otras áreas. Así, ha patrocinado este año el 50º Premio de Novela Ateneo de Sevilla, así como la 23ª edición del Premio Joven de Novela Ateneo de Sevilla. La difusión de la cultura a través de la música también une a la Fundación Unicaja y al Ateneo de Sevilla, que acoge algunos espectáculos organizados conjuntamente. Un ejemplo de ello fue el concierto ofrecido el pasado mes de abril por Macarena Martínez y Juan Escalera en la sede sevillana, o el que cerró el pasado otoño el ciclo ‘Miradas al Sur’ dirigido por la pianista Paula Coronas.