Videos

Los derechos del pasajero de compañías aéreas

Su desconocimiento hace que muchas veces no se reclame

Su desconocimiento hace que muchas veces no se reclamen
Su desconocimiento hace que muchas veces no se reclamenlarazon

Si usted lleva meses esperando sus vacaciones y al llegar al aeropuerto se encuentra con retrasos o cancelaciones, sepa que tiene derecho a reclamar. Si se retrasa su vuelo, a partir de las 2 horas tiene derecho a comida. Si la demora es de 3 horas, puede solicitar una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia. Si el retraso supera las 5 horas puede decidir no volar y recuperar el importe íntegro de su billete. Si le reprograman el vuelo para el día siguiente la compañía le tiene que poner un hotel y hacerse cargo de los traslados. En caso de cancelación, tiene derecho a pedir otro medio de transporte, el reembolso del billete o el regreso a su punto de origen. Aún así para poder reclamar es importante conservar toda la documentación del vuelo y los comprobantes de los gastos ocasionados por el retraso o la cancelación de su vuelo.