Contenido patrocinado
Nuevo proyecto
New Terminal One pone la primera piedra del aeropuerto JFK
Se inicia la construcción de una nueva terminal que será la puerta de entrada al área metropolitana de Nueva York cuya apertura está prevista para 2026
La New Terminal One ha comenzado ya la construcción de la nueva terminal en Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York. Esta nueva infraestructura, que pretende ser un referente en cuanto a diseño y servicios, será la puerta de entrada del mundo a la ciudad.
Al evento que dio el pistoletazo de salida a este ambicioso proyecto asistieron la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, además de líderes electos y sindicales, trabajadores y los patrocinadores del proyecto, Ferrovial, Carlyle, JLC Infraestructure y Ullico. “Estamos orgullosos de formar parte del consorcio de la New Terminal One y emocionados de trabajar tanto con nuestros socios como con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey con el fin de hacer este proyecto tan icónico un éxito”, señaló Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Con esta primera piedra se inicia la construcción de la New Terminal One (NTO), valorada en 9.500 millones de dólares y que tendrá una extensión de 2,4 millones de pies cuadrados. El proyecto generará un total de 10.000 empleos, 6.000 de los cuales en el sector de la construcción.
Un diseño sostenible con vistas al futuro
La NTO se construirá por fases sobre los actuales emplazamientos de las terminales 1, 2 y la antigua terminal 3. En su diseño están previstos amplios espacios públicos iluminados con luz natural, tecnología de vanguardia y servicios enfocados a mejorar la experiencia de los pasajeros. Restaurantes, tiendas, salones y espacios de recreo reflejarán 100% el espíritu neoyorquino. “El día de hoy representa un nuevo hito para nuestra ciudad, estado y, en especial, para Queens y Southeast Queens”, señaló Gerrard P. Bushell, Director General del consorcio New Terminal One. “Una vez esté acabado, será una nueva Puerta de entrada a la mayor ciudad del mundo. Muchas gracias a los que han auspiciado el proyecto, por su visión y compromiso”.
Este diseño pertenece a AECOM Tishman y Gensler y estará supervisado por Ferrovial. La empresa española, que cuenta con más de 70 años de experiencia en la construcción de infraestructura, ha invertido, construido y gestionado aeropuertos de todo el mundo en los últimos 25, como por ejemplo, la Terminal 2 de Heathrow en Londres, o los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton, también en Reino Unido.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar