Motor
No te pierdas el nuevo automóvil que De Tomaso construirá en América
La compañía todavía está buscando un lugar de producción real para el P72 en los Estados Unidos.
De Tomaso es más conocido por el deportivo Pantera de motor medio que mezcló un motor Ford V8 y estilo europeo en un potente paquete. La compañía hizo un gran regreso en 2019 al presentar el P72 en el Festival de Velocidad de Goodwood. Ahora, el fabricante de automóviles ha anunciado planes para construir el esbelto superdeportivo en los Estados Unidos.
De Tomaso llama a esta iniciativa Misión Renacimiento Automotriz Americano, citando un “amor y descontento por la industria automotriz americana”. La compañía planea llevar todas sus operaciones principales a los Estados Unidos, incluyendo la producción, el diseño y las instalaciones corporativas.
De Tomaso está todavía en el proceso de encontrar un nuevo hogar americano. La compañía indica que está en conversaciones con varios estados sobre dónde hacer negocios. El anuncio del sitio debería hacerse en los próximos seis meses. Busca que la producción del P72 en EE.UU. comience en el cuarto trimestre de 2022.
El P72 sigue el legado de los anteriores coches de alto rendimiento de De Tomaso utilizando un motor de origen foráneo. Específicamente, tiene un V8 de 5,0 litros sobrealimentado con un ajuste extra de Rousch para hacer más de 700 caballos de fuerza (522 kilovatios) 825 Newton-metros de par. La única caja de cambios es una manual de seis velocidades desarrollada por De Tomaso.
El motor de Ford se pone en marcha a más de 7.500 rpm y promete ofrecer una curva de potencia lineal “que recuerda la pureza de la aspiración natural”, así como una banda sonora similar a la de los coches de rendimiento americanos de antaño propulsados por V8. Los ingenieros se centraron en minimizar el sonido generado por el supercargador en un intento de imitar el ruido de un motor NA tanto como fuera posible y evocar el sonido de los muscle cars americanos de los años 60.
El P72 ha sido desarrollado como un gran turismo con un motor que cumplirá plenamente con las regulaciones de emisiones en los mercados europeos así como en los Estados Unidos. Se promete un “sistema de escape sinfónico”, pero De Tomaso dice que tendremos que esperar unos meses más para que los vídeos y el audio puedan oír al V8 sobrealimentado cantar su melodía. Usando el V8 sobrealimentado de 5,0 litros del Ford Mustang GT como base, significa que los propietarios no tendrán problemas para conseguir componentes de repuesto ya que el motor se beneficia de un sólido soporte post-venta con muchas piezas disponibles.
En un período durante los años 70 y 80, De Tomaso fue una fuerza importante en la industria automovilística italiana. La compañía no sólo fabricaba vehículos importantes como parte de su propia marca, sino que también era propietaria de los fabricantes de automóviles Maserati e Innocenti, además de las empresas de motocicletas Benelli y Moto Guzzi.
El actual propietario de De Tomaso es Ideal Team Ventures, que también controla el Apollo Automobil. Como parte de esto, el P72 y el Apollo Intensa Emozionecomparten un monocasco de fibra de carbono.
De Tomaso planea construir 72 unidades del P72 y comenzar el precio del vehículo en 750.000 euros (unos 890.000 dólares). Según el anuncio de la producción americana de la compañía, las reservas del supercoche exceden las unidades previstas de lanzamiento.
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