Sucesos

Detenido el ladrón de la bicicleta de Villa de Vallecas

Arrebataba el móvil a sus víctimas mediante el “tirón”. Dormía en la terraza para vigilar si había Policía

Un vehículo de la Policía patrulla por Vallecas
Un vehículo de la Policía patrulla por VallecasJesus G. FeriaLa Razón

Llegaba a dormir en la terraza ante el miedo que tenía a ser cazado. Desde allí observaba si había agentes alrededor de su casa, pero finalmente ha caído. La Policía Nacional ha arrestado a un varón como presunto autor de 25 robos con violencia -la mayoría en Villa de Vallecas- los cuales cometía montado en una bicicleta. Sus principales objetivos eran aquellas personas que iban hablando por teléfono o consultando su móvil mientras caminaban. Aprovechando el despiste, el ahora detenido no dudaba en abordarles montado en su bicicleta y arrebatárselo con violencia. Posteriormente emprendía la huida a toda velocidad.

La investigación se inicia cuando los agentes comprueban que en varias denuncias las víctimas describen al autor como un varón joven que comete los robos montado en bicicleta y que al pasar próximo a los viandantes ejerce un “tirón” llevándose sus teléfonos móviles. Tras gestiones realizadas se logra localizar al presunto autor, observando en los seguimientos realizados que siempre sale a la calle montado en una bicicleta la cual coincide con la descripción dada por las víctimas. Esto hace que se realicen diversos álbumes fotográficos incluyendo la misma siendo reconocida por varios denunciantes.

En una ocasión intimidando a una conductora trató de robar un vehículo, al no conseguirlo y forcejear con ella, arrojó al suelo su cazadora encontrando en su interior una navaja de grandes dimensiones.

El arrestado conocía a la perfección la zona donde vivía, lo que hacía más complicada su localización ya que buscaba accesos peatonales donde podía circular con la bicicleta y así evitar el seguimiento del vehículo policial.

Huía a gran velocidad si identificaba en vía pública a personas que pudieran ser agentes. Cuando se vio cercado por los investigadores cambió su residencia a casa de una familiar en la localidad de Alcalá de Henares. No tardó en abandonar este inmueble con la intención de despistar a los policías, ubicándose en otro domicilio en el distrito de Villa de Vallecas donde fue detenido. Se le imputan un total de 25 asaltos, la gran mayoría en el distrito de Villa de Vallecas, por lo que tras su detención fue puesto a disposición judicial.