Movilidad

¿Por qué vuelcan los coches en Alcorcón?

La Policía tiene que intervenir en dos casos en menos de un mes

Uno de los coches volcados en una calle de Alcorcón
Uno de los coches volcados en una calle de Alcorcónlarazon

¿Puede volcar un coche a baja velocidad y en, en algunos casos, en línea recta? Esto es lo que ha ocurrido en dos ocasiones en Alcorcón en menos de un mes. El primero de ellos se produjo el pasado 28 de enero en la calle Ramón y Cajal del municipio. La conductora del vehículo perdió el control de su coche “por no estar atenta”, aseguró un portavoz del Ayuntamiento. El accidente resultó muy aparatoso y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El segundo caso ha ocurrido el miércoles pasado. Un joven golpeó un coche que se encontraba aparcado en la acera y por ello volcó. Los dos casos se produjeron “por despistes”, según detalló la portavoz del Ayuntamiento.

Uno de cada cuatro accidentes se producen por falta de atención en la conducción, según los datos que maneja la DGT. Hay varios motivos por los que un coche puede volcar en vía urbana: el exceso de velocidad a la hora de realizar un giro, que provoca un cambio en el centro de gravedad del automóvil; y, si es en línea recta, el impacto al colisionar con otro coche aparcado de manera lateral, en concreto con la parte baja de la rueda, puede provocar el vuelco del automóvil.

Vuelco de coche en la calle Ramón y Cajal
Vuelco de coche en la calle Ramón y Cajallarazon