El Corte Inglés

El Corte Inglés cierra sus centros de Madrid, País Vasco y Murcia, salvo el área de supermercado

Dará opción a la recogida en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente y sin necesidad de bajarse de su propio vehículo

Economía/Empresas.- El Corte Inglés cierra sus centros de Madrid y País Vasco, salvo el área de supermercado
Edificio de El Corte InglésEL CORTE INGLÉSlarazonEL CORTE INGLÉS

El Grupo El Corte Inglés ha decidido cerrar sus centros comerciales de la Comunidad de Madrid y País Vasco a partir de mañana, salvo el área de supermercado e hipermercado, así como las tiendas de Sfera.

Por otra parte El Corte Inglés de Cartagena cierra tras la Orden de la Consejería de Salud de la Región de Murcia por la que se insta la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia y que afecta, entre otros al municipio de Cartagena. Esta medida no afecta al Supermercado que permanecerá abierto al igual que el Supercor de La Manga, informa Europa Press.

La compañía mantendrá también abiertos los supermercados Supercor, a la vez que ha reforzado los servicios 'online' y telefónico con recogida de mercancía en el aparcamiento de los centros comerciales.

Para las personas que no disponen de conexión a internet o que prefieren el asesoramiento personal, indicó este viernes que también ha habilitado nuevas líneas telefónicas que permiten la compra directa -a través del número 901 930 930-.

De esta forma, dará la opción de entrega en el domicilio, sujeta a la disponibilidad de reparto en función de la ubicación y zona geográfica, o de recogida en el aparcamiento del centro comercial que decida el cliente y sin necesidad de bajarse de su propio vehículo, informa Servimedia.

Para ello sus establecimientos están habilitando en sus zonas de aparcamiento nuevas áreas de abastecimiento y entrega de pedidos para propiciar la recogida de la compra.

El Corte Inglés justificó las medidas ante la situación de alerta sanitaria que se ha declarado en nuestro país y que afecta fundamentalmente a estas comunidades autónomas, mostrando su confianza en que estas medidas contribuyan a mejorar la situación de alerta social que se vive actualmente en nuestro país. Sevimedia