Coronavirus

Se mantiene el número de muertes por coronavirus en Madrid y bajan los contagios

En las últimas 24 horas se han registrado siete fallecidos, mientras que el de las personas infectadas baja a 57 frente a las 71 de ayer

Una mujer con mascarilla frente a la Puerta de Alcalá donde un crespón negro recuerda a los fallecidos por coronavirus
Una mujer con mascarilla frente a la Puerta de Alcalá donde un crespón negro recuerda a los fallecidos por coronavirusManu FernandezAP

El número de fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid asciende a siete, igual que en la jornada anterior, mientras que el de las personas infectadas baja a 57 frente a las 71 de ayer, según la información que facilita a diario el Ejecutivo regional. Con estos nuevos fallecimientos en los hospitales, un total de 9.049 ciudadanos han perdido la vida a causa del virus desde el comienzo de la pandemia.

A la cifra de muertes en los centros sanitarios hay que añadir 5.972 muertes con coronavirus o con síntomas compatibles en las residencias desde el pasado 8 de marzo, 878 decesos en domicilios y 27 en otros lugares.

Los nuevos casos diagnosticados con la Covid-19 se han incrementado en 57 durante las últimas 24 horas, pero la estadística incluye a 288 porque la Comunidad de Madrid está todavía actualizando datos e incluye los resultados de test conforme los va recibiendo.

Desde la irrupción de la enfermedad, 68.984 personas han contraído el virus. El número de personas en las unidades de cuidados intensivos se sitúa en 187 (200 ayer) y el de las hospitalizados en 937 (1.004 ayer).

Durante las últimas 24 horas se han notificado 83 altas hospitalarias frente a las 99 de ayer y el total de personas recuperadas ya suman 41.898. Por último, 4.173 ciudadanos son objeto de atención domiciliaria en la Comunidad de Madrid desde sus respectivos centros de salud, recoge Efe.