Madrid contempla pedir pasar a la Fase 3 el próximo lunes

“Todo lo que llega por nuestras urgencias son pocos casos y de levedad”, asegura el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado este lunes que el Gobierno regional contempla pedir el cambio a Fase 3 el próximo lunes, tras pasar a Fase 2 hoy.

Según ha indicado en una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, “después de estar analizando los datos de la última semana y en vista del buen comportamiento que están teniendo”, se puede contemplar solicitar avanzar hacia la fase 3 dentro de una semana.

En concreto, ha señalado el comportamiento “muy mantenido” y “con firmeza” en cuanto al número de pacientes que están en UCI y hospitalizados. “Todo lo que llega por nuestras urgencias son pocos casos y de levedad”, ha agregado. Asimismo, ha subrayado que también es “importante” que “la detección de casos nuevos y el seguimiento de contactos se va haciendo con mucha solvencia”.

“Desde luego que es algo que podemos contemplar y además tendríamos que hacerlo entre hoy y mañana, pero por cómo se está comportando, también siempre si la responsabilidad de los madrileños va en el sentido de esa protección con la mascarilla manteniendo distancia y las medidas higiénicos sanitarias, desde luego que es algo que contemplamos firmemente”, ha apostillado.