Dos policías fuera de servicio sorprenden en Madrid a dos ladrones de coches

Uno de los agentes resultó arrastrado por un automóvil cuando forcejeaba con los delincuentes

Sucesos.- Siete detenidos en Valladolid por golpear a una menor para llevarse sus auriculares y cinco euros
Un coche patrulla de la Policia Nacional. POLICÍA NACIONAL. 12/06/2020 POLICÍA NACIONAL.

Dos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban fuera de servicio, han detenido in fraganti a dos individuos como presuntos autores del robo en el interior de un vehículo en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad de Coslada. Uno de los agentes resultó herido tras el forcejeo con uno de los presuntos autores para evitar que huyeran en otro vehículo cuya sustracción había sido denunciada.

En el registro del coche se localizaron algunos efectos habituales en la comisión de este tipo de hechos, una herramienta para romper cristales, un destornillador tipo punzón y un inhibidor de frecuencias, que fueron intervenidos.

Con su detención se esclarecen 15 hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en diversos municipios madrileños como Coslada, Alcorcón o Parla y en el distrito de Ciudad Lineal. La intervención se inició cuando un agente fuera de servicio, que se encontraba en el aparcamiento, comprobó que un varón manipulaba la cerradura de un vehículo con la intención de robarlo mientras otro le daba cobertura vigilando el lugar.

Cuando estos se vieron sorprendidos, iniciaron la huida en otro vehículo sustraído que tenían estacionado en las inmediaciones.

Uno de los agentes forcejeó con el conductor, que no dudó en seguir acelerando con el fin de que el policía le soltara. El copiloto huyó a pie y tiró al suelo a una mujer que intentó interponerse en su camino Otro segundo agente fuera de servicio, que se encontraba cercano al lugar, consiguió detenerle.