Especiales

Coronavirus

Madrid registra 512 contagios y tres fallecidos en las últimas 24 horas

El número de casos en la autonomía arroja un total acumulado de 84.394 positivos confirmados con pruebas PCR

El Marañón, del drama a la calma tensa
Una sanitaria traslada en una imagen de archivo a un paciente en la zona limpia de Covid del Hospital Gregorio Marañón de MadridMARISCALEFE

La Comunidad de Madrid ha registrado tres fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, una persona más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 experimentan un ligero aumento y llegan a los 512 casos en las últimas 24 horas, 4 más en relación al balance de ayer.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.250 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 4.826 en centros sociosanitarios (como residencias) recopilados por sanidad mortuoria, 935 en domicilios y 29 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad ha registrado desde que se inició la pandemia siete jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa de la Covid-19.

El número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 84.394 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 1220 nuevos positivos incorporados con prueba PCR, si bien especifica que, de ellos, 512 corresponden a las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por Covid-19 detectados en la región, de los que 19 permanecen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se cierra transcurrido el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.

Actualmente, las personas hospitalizadas con coronavirus se sitúan en 331 y se mantiene la tendencia de ascenso en este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 51 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus con respecto a ayer y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 44.366.

Sanitarios de Atención Primaria han atendido en el día a 2.486 personas y las altas hospitalarias en las últimas 24 horas han sido de un total de 30. Ep