Accidente de tráfico
El fiscal pide 20 años de prisión para el kamikaze de la M-50
Un conductor que en 2019, superando la tasa de alcoholemia y tras circular dos kilómetros en dirección contraria por la M-50, embistió contra otro coche y provocó la muerte de su único ocupante
La Fiscalía pide 20 años de prisión para un conductor que el 15 de septiembre de 2019, superando la tasa de alcoholemia y tras circular con su vehículo dos kilómetros en dirección contraria por la autopista de circunvalación de Madrid M-50, embistió contra otro turismo, lo que provocó la muerte de su único ocupante. Así lo solicita en sus conclusiones provisionales el Ministerio Público, que imputa al acusado, Kevin C.B. –que se encuentra privado de libertad desde el 19 de septiembre de 2019–, delitos de homicidio, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y contra la seguridad vial.
El fiscal relata, según recoge Efe, que el acusado decidió en la fecha referida coger su coche «pese a tener sus facultades disminuidas como consecuencia de una previa ingestión de bebidas alcohólicas». Añade que partió hacia Arganda del Rey por la M-50, «una vía que conocía a la perfección dado que la utilizaba con mucha frecuencia para ir a Fuenlabrada y a su domicilio» y que conducía a una velocidad muy por encima de la permitida, a 139 km/h, pese a la limitación a 100.
La Fiscalía narra que el acusado primero adelantó a otro turismo que circulaba por el carril central «aproximándose mucho al lateral izquierdo y provocando que tuviera que dar un bandazo hacia el derecho». A continuación realizó maniobras irregulares «como movimientos de zig zag pasando de un carril a otro de los tres posibles sin indicar con los intermitentes, poniendo en peligro la vida del resto de los usuarios de la vía.Según indica el fiscal, tras parar su coche en el arcén el acusado reanudó la marcha en sentido contrario. La Fiscalía apunta que el acusado recorrió casi dos kilómetros y a alta velocidad «rebasando a varios vehículos que tuvieron que realizar maniobras para evitar colisionar de manera frontal». El acusado daba ráfagas con las luces largas para deslumbrar a los conductores que venían de frente y trataba de embestirlos, según el fiscal.
«Algunos lograron esquivarle con maniobras peligrosas hasta que colisionó con un Citroën C4 que circulaba correctamente por el carril central de los tres existentes», cuyo conductor falleció poco después, destaca la Fiscalía. Añade que este conductor «tan solo pudo realizar una leve maniobra evasiva de giro a la derecha al verse totalmente sorprendido, no logrando evitar que se consumara el siniestro».
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