Madrid tiene a 31.501 alumnos en cuarentena, el 2,4% del total

Tres escuelas infantiles de la Comunidad se encuentran cerradas

Un total de 1.740 aulas de la Comunidad se encuentran confinadas y 31.501 alumnos están en cuarentena, el 2,4% del total, según ha especificado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Además, tres escuelas infantiles se encuentran cerradas, lo que supone un 2,4 por ciento del total del alumnado de la Comunidad, por lo que el protocolo establecido está “funcionando adecuadamente”, ha dicho durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves.

Ruiz Escudero respondía así a la pregunta de la diputada socialista Marta Bernardo sobre cuál está siendo el grado de funcionamiento del protocolo establecido entre el área de salud pública y los centros escolares el consejero ha contestado que están trabajando “activamente para conseguir que el entorno escolar sea un lugar seguro para los estudiantes, profesores y demás trabajadores del ámbito educativo”.

El consejero de Sanidad ha informado de que, desde la Dirección General de Salud Pública se ha formado a más de 2.800 coordinadores covid con el objetivo de que tengan conocimiento de cómo actuar ante la aparición de un positivo en el aula.