Más de 700 agentes reforzarán la vigilancia de las nuevas restricciones en Madrid

No se descarta que aumente el número en los próximos días si la Consejería reclama más medios

La Delegación del Gobierno en Madrid reforzará con 700 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y otros efectivos la vigilancia de las nuevas medidas de restricción que entrarán en vigor la noche del viernes, y que se sumarán a los agentes desplegados por las policías locales.

A día de hoy, la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid ha requerido a la Delegación del Gobierno un refuerzo de más de 700 efectivos de seguridad, que ya han sido activados, según informan fuentes del departamento de José Manuel Franco.

Estos agentes vigilarán el correcto cumplimiento de las nuevas medidas tanto en los municipios afectados por las restricciones como en las zonas aledañas que también han reclamado que se refuerce la vigilancia.

La mayor parte del dispositivo ya se encuentra en las calles realizando tareas de vigilancias pero la totalidad estará activa el viernes por la noche, según las fuentes de la Delegación.

No se descarta que aumente el número en los próximos días si la Consejería reclama más medios.

Los agentes de este dispositivo se sumarán a las policías locales y municipales, que intensificarán su trabajo desde el inicio de las nuevas medidas en un operativo que aún se está ultimando.

La última cifra que se conocía de agentes de seguridad de refuerzo en la Comunidad de Madrid data del pasado 28 de septiembre cuando el número de efectivos era de 574, tras una petición del Ejecutivo regional a la Delegación del Gobierno en Madrid, que aceptó el requerimiento.