Gabilondo pide una reunión urgente con Ayuso para “superar el clima de tensión”

El líder socialista madrileño llama a centrar todos los esfuerzos en acabar con el virus

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, apelando al consenso y al diálogo, roto por las diferencias políticas entre el Gobierno y el Ejecutivo autonómico. En la misiva, solicita a la Presidenta, la celebración de una reunión “con la mayor celeridad” para encontrar vías que permitan resolver los problemas derivados de la pandemia en Madrid.

Gabilondo recuerda que desde un primer momento expresó su “voluntad y la del grupo socialista, de afrontar la situación generada por la COVID-19” con la mayor lealtad y colaboración. “Hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultades planteadas”.

A continuación reproducimos la carta íntegra:

Señora Presidenta

Desde un primer momento le expresé mi voluntad, y la del grupo socialista, de afrontar la situación generada por la pandemia COVID-19 y los problemas de ella derivados, con la máxima lealtad y colaboración, anteponiendo a cualquier otra consideración la salud y el bienestar de los madrileños.

Durante todo este tiempo y desde nuestra labor de oposición hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultad planteadas.

No es cuestión ahora de detenernos en otros extremos, sino de procurar, una vez más, las condiciones para que con diálogo y colaboración podamos superar este clima de tensión que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros.

Comprendo lo difícil que puede resultar la adopción de las medidas adecuadas y la gestión y ejecución de las mismas. Pero no hay razón para no tratar de solventar los obstáculos con la máxima coordinación y cooperación de todos.

Desde la diferencia de planteamientos, se nos exige encontrarlas. El asunto no solo tiene una dimensión sanitaria sino también social, laboral, económica y política. Es una cuestión de Salud Pública. Y ante ello cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse.

Confío en que corresponda a esta disposición y evitemos de este modo los obstáculos que nos alejen de la resolución de los problemas, que es lo que importa. Solo desde esta actitud de compromiso institucional responderemos a lo que la ciudadanía espera de sus representantes en este momento tan delicado y de especial emergencia.

En todo caso, le ruego que, si así lo considera, podamos, con la mayor celeridad, celebrar una reunión a fin de encontrar las vías más adecuadas para lograrlo.